La Serie “El Líder” del artista plástico matancero Peti López, llega al Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Pettoruti. La misma se exhibirá del 9 de octubre al 1 de noviembre. El artista plástico, oriundo de la localidad de Ciudad Evita, después de un largo proceso de elaboración y selección, plasma en esta serie momentos emotivos de la vida del Gral. Juan Domingo Perón.
Como se ve claramente en las imágenes, en su obra se ven reflejadas mixturas de estilos y emotividad, en su búsqueda por reflejar la impronta característica del Gral. Perón que lo distinguía como un único líder político.
CV del artista
Peti López expuso sus obras en distintos ámbitos, entre los lugares donde presentó sus obras, se destacan: El hall de los Pasos Perdidos en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; el Museo de Evita; el Palacio Municipal de la Matanza; la Asociación del Fútbos Argentino; el hall del Estadio del Racing Club; la Swiss Medical Group; en la Sede del Club Estudiantes de La Plata; el Museo de Racing Club en el marco de sus 110 años. La serie: “Evita Inmortal” realizada en el año 2012 fue declarada de interés cultural provincial. Su obra “Evita y sus niños” de dicha, serie fue inaugurada por la presidenta de La Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Sus obras han sido publicadas en distintos medios y fue entrevistado por: Clarín, Diario Crónica, Tiempo Argentino, Diario Popular, El Gráfico, Olé, Périodico Uno, La Nación, La Capital, La Tercera (Chile), Fox Sports y diferentes medios radiales y televisivos. En 2014 la ministra de Cultura y Educación de la Nación, Teresa Parodi, inauguró su muestra “Glorias Mundiales” en la Casa de La Cultura Villa 21. En diciembre pasado, en el marco del programa Fútbol para Todos, Peti López fue convocado por el espacio Pintó Fútbol, interviniendo una pelota de fútbol en la misma Bombonera del Club Atlético Boca Juniors.