N° de Edición 6824
Cultura

Cultura – Extraviados: Microficción

Cultura – Extraviados: Microficción

Cultura - Extraviados: Microficción

Tima y Bofre superaron la línea de las últimas casas, cruzaron las ruinas del viejo parque y siguieron el camino que bordeaba el abismo, ahora invadido por una hierba espinosa que les llegaba hasta las rodillas y que los hubiera herido de no ir calzados con botas de pescador.

Por: Sergio Gaut vel Hartman & María Jesús Valenzuela (*)

—Está demasiado fresco —dijo Tima, por decir algo—; estamos en junio.

—Sé que estamos en junio —replicó Bofre, de mal humor.

Del abismo llegaban enjambres de moscas que parecían felices flotando en el aire húmedo. Tima estornudó y Bofre le alcanzó un pañuelo de papel que ella rechazó. Prefería limpiarse con la manga del abrigo.

—Nunca llegaremos —dijo la mujer al cabo de otro par de kilómetros de marcha.

—No vamos a ninguna parte, idiota.

—Difícil era salir del pozo pero ya vamos ascendiendo— dijo Tima y se adelantó unos pasos.

Bofre la siguío en silencio, una pequeña molestia para respirar le invadía el pecho dificultando la marcha.

—¡No puedo más! —murmuró y quedó encogido entre las rocas.

Tima lo tocó y gritó:

—¡Vamos que falta poco! —pero él ya no escuchaba, besó su frente y lo tapó con una manta.

Quizás las águilas no lo vieran. Bebió un sorbo de agua y caminó toda la noche. Una fuerza interior la empujaba. Sabía dónde iba. Estaba apareciendo el sol cuando vio flamear una bandera. ¿Era su mente extraviada o un sueño cumplido? No cualquiera sale del abismo y llega a la cima dejando en el camino parte de sí.

(*) Los autores: Sergio Gaut vel Hartman (Buenos Aires, 1947). Desde 1970 en adelante ha aparecido en revistas y antologías de la Argentina, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Japón, Grecia, Rusia y Bulgaria. Fue director de las revistas Sinergia y Parsec y de las antologías Fase. Publicó, entre otros, los libros Cuerpos Descartables (1985), Las cruzadas (2006), El universo de la ciencia ficción (2006), Grandes batallas de la historia (2008), Espejos en fuga (2009) y Vuelos (2011). Compiló numerosas antologías, entre las que se destacan Los Universos vislumbrados 2 (2008), Cefeidas (2009), Minimalismos (2015), Peón envenenado (2016), Espacio austral (2016). Su novela El Juego del Tiempo quedó finalista en el II Premio Minotauro.

María Jesús Valenzuela es docente, escritora y poeta. Sus microrrelatos y poemas han sido seleccionados en Madrid, España y publicados por Ediciones Literarias. La primavera la sangre altera, Luz de Luna, Poesía erótica y Ellas, entre otras.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close