N° de Edición 7149
Cultura

Cultura en tiempos de cuarentena: llega “La Dicha”

Cultura en tiempos de cuarentena: llega “La Dicha”.

Nuevo ciclo poético virtual con ingredientes muy especiales.

Tres poetas que vienen trabajando juntas desde hace años (Elizabeth Molver, María Sueldo Müller, Alba Murúa) decidieron concretar un nuevo sueño.

Se trata del ciclo literario La Dicha, que había sido pensado para desarrollarse en forma presencial, pero llega en formato virtual a raíz de los tiempos que corren.

¿Y por qué La Dicha?

Nos cuentan sus creadoras que la idea proviene de un poema del libro homónimo de Irene Gruss (Argentina, 1950-2018).

Bajo el ala de tan profunda poesía y jugando con otros significados de la palabra dicha, convocan invitados cuya producción es de gran calidad poética. En la misma línea, se sumarán artistas de otras disciplinas.

Las poetas –conocidas por algunos de nuestros lectores por haber sido incluidas en Alto Guiso. Poesía matancera contemporánea(Leviatán, 2016), prometen un lugar de encuentro en el arte, apto para entusiastas y curiosos.

Nos cuentan que el ciclo tendrá una frecuencia mensual, con una nueva emisión el último domingo de cada mes.

El estreno, al que invitamos a todos y todas, será el próximo 27 de septiembre a las 19 en el canal de Youtube las tres emes: Elizabeth Molver, Alba Murúa y María Sueldo Müller.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba