N° de Edición 7323
Cultura

Cine y música: las nuevas propuestas en la terraza del CC25 de Mayo

TESTESTE
Cine y música: las nuevas propuestas en la terraza del CC25 de Mayo.

Comenzarán a partir del martes 2 de febrero en el Centro Cultural  (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA.

Una lista de programación cultural gratuita; con funciones al aire libre, proyecciones cinematográficas  y música en vivo.

Las actividades se podrán disfrutar los miércoles y jueves de febrero desde las 20. También, los días viernes habrá opciones correspondientes al rubro teatral que se adelantaran próximamente.

Las entradas son gratuitas y se adquieren a través de Alternativa Teatral. El espacio contará con protocolo sanitario y capacidad limitada, por lo que se requiere reserva previa.

En lo que respecta a la música, es una propuesta del establecimiento junto a la Dirección General de Enseñanza Artística, pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

En este contexto, tiene como fin  que los estudiantes y egresados de los conservatorios de la Ciudad puedan desarrollar propuestas artísticas con especial foco en las disciplinas tales como jazz alternativo, flamenco y música popular.

Luz, cámara, ¡Acción!

A raíz de la pandemia producto del coronavirus los estrenos de cine sucedieron a través de distintas plataformas y si bien aumentó la  cantidad de espectadores, no estuvo la posibilidad del encuentro  presencial entre los artistas y su público: “Queremos propiciar ese espacio de unión y celebración de las producciones audiovisuales nacionales”, afirmaron.

Por eso, harán posible proyecciones especiales de películas que se hayan estrenado durante el 2020, con la posibilidad de compartir un agasajo bajo las estrellas y una suerte de “avant premiere que no pudo ser», dónde los directores se encuentren con los vecinos de Villa Urquiza y puedan conversar sobre sus últimas producciones.

Para que estos encuentros sean una fiesta,  desde el CC25 explicaron que realizarán un pequeño show performático de bienvenida que consistirá en una intervención de danza y música, después seguirá la proyección de la película, un brindis; hasta llegar a la charla con los equipos de cada producción.

Programación: el turno de los acordes

Todos los miércoles a las 20, el ritmo se apodera del espacio. Así se presentará “Jazz alternativo: Dan Hakim Grupo”, el día 3.  Su artífice es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio SM Ástor Piazzolla. Se trata de una banda que fusiona el jazz contemporáneo con el latino, afro, hip hop, funk y soul.

El 10 de febrero estará “Flamenco: Rumbeando”, un conjunto fusión conformado por egresados del Conservatorio SM Manuel de Falla. Luego, “Música popular: De Ferni Gyldenfeldt – Nahuel Quipildor” (fecha 17) donde los exponentes de la música folklórica se reúnen en una propuesta íntima de guitarra y voz, para recorrer las obras de lxs compositores/as más representativas de latinoamérica.

El cronograma indica que el 24, habrá “Música popular: Luz Matas Trío”, que propone abordar y difundir la música folklórica, en las letras de reconocidas autoras, comprometidas con la labor política y social de la música. Son mujeres en letra y acordes; con sus historias,  memoria y voces que gritan para siempre.

Programación: turno de la pantalla chica

La previa de cada función, los días jueves a las 20,  estará a cargo de Micelio- Ciencia ficción y naturaleza, de Daniela García y Bianca Lerner. Será una performance de danza con música junto a las proyecciones.

Comenzando por “Piedra, papel y tijera” (fecha 4) de Macarena García Lenzi y Martín Blousson. Cuenta la historia de los hermanos,  Jesús y María José, quienes viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre.

“Tóxico” (fecha 11), de Ariel Martínez Herrera. Su sinopsis indica que en medio de una pandemia de insomnio con dimensiones catastróficas, Laura (39) y Augusto (42) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo.

“Los que vuelven” (fecha 18), de Laura Casabé y ambientada en América del Sur (1919). Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve, pero no lo hace sola.

Para culminar, “Inmortal” (fecha  25), de Fernando Spiner, que relata cuando Ana regresa a Buenos Aires desde Italia para realizar los trámites de la herencia de su padre. Allí entra en contacto con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde podría visitar a su padre muerto.

Ficha técnica “Micelio”

Co dirección: Daniela Garcia & Bianca Lerner.
Intérpretes: Daniela García y Guillermina Pico.
Vestuario y puesta en escena: Johy Turek.
Música original: Dylan Lerner.
Soundtrack: Just – David Lang.

 Fotos: Gentileza María Lapadula.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba