Número de edición 8326
Cultura

Cine Diciembre 2017 Por Gastón Romero

Cine Diciembre 2017 Por Gastón Romero

 

La villana

Cine Diciembre 2017 Por Gastón Romero

Una asesina despiadada llamada Sook-hee,  desde temprana edad ha aprendido a matar. Sus destrezas son requeridas y se convierte en un agente durmiente de la agencia de inteligencia de Corea del Sur. Esta agencia le promete su libertad después de 10 años de servicio; sin embargo, dos hombres de su pasado hacen una aparición inesperada en su vida, sacando oscuros secretos.  La violencia y la venganza se interponen para que pueda finalmente ganar su libertad.

 

El cine de corea viene entregando directores audaces, con mucho pulso y estilo, que renueva y acrecienta    constantemente adeptos en todo el mundo. Este film, que resulta en su historia un combo entre “Nikita” , “kill Bill”, “La redada 1 y 2” y “Hardcore Henry Mision extrema”,  es un claro ejemplo, no por la originalidad en su guión (esperar eso en un film de este género, sería utópico), sino por  la mano del  director de “confesiones de un asesinato”, Byung-gil Jung.

 

Jung nos aporta una narración con nervio constante, donde hay impecables (e implacables) escenas de impresionantes despliegues, coreografías  interminables, sangre por doquier y una fuerza vital  en sus protagonistas que deja absorto a cualquier espectador.  Sin duda el cine coreano en su mejor esplendor energético y dramático. Imperdible.

 

“Ak-Nyeo…The Villainess”.  Corea del Sur. Con Kim Ok-Bin,  Shin Ha-Kyun,  Kim Seo-Hyung,  Sung Jun,  Jo Eun-Ji,  Jung Hae-Kyun, Park Chul-Min . 129 Minutos.  Apta mayores de 18

Suburbicon. Bienvenidos al paraíso

Suburbicon es una comunidad suburbana pacífica e idílica con casas asequibles y céspedes bien cuidados… el lugar perfecto para criar una familia, y en el verano de 1959, la familia Lodge está haciendo precisamente eso. Pero la superficie tranquila oculta una realidad perturbadora, ya que el esposo y padre Gardner Lodge debe navegar por el oscuro vientre de la ciudad de traición, engaño y violencia.

 

A priori hay que saber que el guión del film es de los hermanos Coen y que la dirección es del talentoso George Clooney (ya ha demostrado con “buenas noches, buena suerte” que tiene estilo propio  y se compromete a fondo)  sabemos que con este combo, no puede fallar y si le sumamos a a Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac como protagonistas, es tocar el cielo con las manos.  Si, es eso .

 

Un fantástico guión más una narración que acumula incertidumbres, tensiones y violencia que van encontrando poco a poco, un mismo camino. El sorprendente final donde todo se une sutilmente es para aplaudir de pie. Sin duda la mejor realización de Clooney en la dirección que además, explota los mejores recursos de sus interpretes.

 

“Suburbicon”. Con Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac , Noah Jupe. Dirige George Clooney.

104 Minutos.  Apta mayores de 16 años

 

La comunidad de los corazones rotos

En un edificio destartalado en los suburbios de una ciudad francesa, viven un hombre discapacitado, una actriz, una madre cuyo hijo está preso, un astronauta caído del cielo y el típico vecino intratable. Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. Cuando el ascensor del edificio se rompe, o una puerta se traba o alguien llega del cielo, ellos se verán obligados  a entablar conversaciones y relaciones entre ellos.

 

Un hermoso y simple film  donde la deshumanización naturalizada por diferentes motivos en sus personajes, comienza a encontrar humanidad, en un principio en cierta forma obligada, pero luego con la fluidez en la que un buen gesto o mirada sincera, es capaz de hacer  sentir.

 

Una realización cargada de emociones contenidas, dispares,  que necesitan salir y encontrar quien las reciba y para todo ello, el directo Samuel Benchetrit, contó con un elenco coral dispuesto a todo por este pequeño pero inmenso film.

 

“Asphalte” . Con: Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi, Michael Pitt. De Samuel Benchetrit. 100 Minutos . Apta mayores de 13 años

 

 

Victoria y Abdul

Basada en hechos reales, sobre la inesperada amistad entre la Reina Victoria y Abdul Karim, un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50 Aniversario del mandato de la reina. Conforme la relación con el joven incrementa, ella comenzará a cuestionar todas las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado y ser irá creando un fuerte lazo de amistad que su círculo de confianza no podrá pasar desapercibido. Un nuevo mundo se abrirá ante los ojos de la Reina Victoria despertando en ella un lado más humano.

 

Stephen Frears realizo esa hermosa y lacrimógena película llamada “Philomena” (entre tantas enormes realizaciones que ha hecho en toda su carrera), donde  trabajo con ese talento octogenario que es Judi Dench, a quien vuelve  a convocar aquí para contra otra historia real con ella,  esta vez la de la Reina Victoria en su etapa final.

 

La química entre Dench y Ali Fazal es de perfecto vehículo para a una correcta narración sin pretensiones de Frears, que entrega un cuento tan real como entrañable, con mucho humor y perfecta  simbiosis entre protagonistas pertenecientes a mundos distintos.

 

“Victoria and Abdul”. Con Judi Dench, Ali Fazal,Michael Gambon, Eddie Izzard, Tim Pigott-Smith. Dirige  Stephen Frears.  101 Minutos

 

 

El puto inolvidable Vida de Carlos Jáuregui

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui se centra en una figura clave en la historia de la defensa de los derechos del colectivo gay en Argentina. Carlos Jáuregui, gestor de la primera Marcha del Orgullo, activista por los derechos gays. Amigo, amante, luchador, ícono, un inspirador de masas. Héroe. Su vida y su valor cambiaron la historia de muchos, de un país y su legislación. Carlos Jáuregui fue el primer activista gay argentino en salir en la portada de una revista dispuesto a luchar por los derechos suyos y los de los demás.

Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, luchó por la visibilidad de los gays y lesbianas en materia de derechos humanos. A través de su organización Gays por los Derechos Civiles, sentó las bases del diálogo y abrió el camino a la anti discriminación hacia la comunidad homosexual. Fue uno de los impulsores de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ en la Argentina, sacando a los gays discriminados a la calle, haciéndolos más visibles que nunca. Su lucha personal contra el VIH la perdió días antes de que se reformara la constitución de la ciudad de Buenos Aires, incorporando la orientación sexual como factor anti discriminatorio.

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui.  84 minutos.  Dirección Lucas Santa Ana

Desaparecido

¿Qué harías si mientras estás disfrutando de una tarde en la plaza con tu hijo de pronto él desaparece? Comienzas a caminar rápido, gritando su nombre, pero nadie responde. La adrenalina sube por tu garganta y el miedo se apodera de ti mientras giras en 180 grados y… ahí está tu hijo. Una mujer lo tira del brazo y lo mete en el interior de un auto, mientras corres desesperado por tratar de alcanzarlo…

Con esta premisa que el tráiler nos revela, comienza el film de suspenso que no parará hasta el final pero lamentablemente con tanta torpeza,  situaciones irrisorias e increíbles que uno solo puede reírse y dejarse llevar.

Halle Berry ya había acertado en esta especie de genero de “mujer intrépida”  con “911” y a pesar de lo delirante que era ese film de la mitad hacia el final, conseguía un nervio y una propuesta visual furiosa y atrapante. Eso no sucede aquí, lo visual es digno de un telefilm clase b y la narración no ofrece nada interesante.   Lo que si es innegable, es un buen trailer prometedor , lo que no siempre es fácil de conseguir; pero no se dejen engañar…

“Kidnap”. Con Halle Berry,  Sage Correa, Jason George, Chris McGinn, Lew Temple. Dirige  Luis Prieto.: 95 Minutos. Apta mayores de 13 años con reservas

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo