N° de Edición 7199
Cultura

Arte y ocio: vuelve la terraza del CC25 de Mayo con entrada gratuita

Arte y ocio: vuelve la terraza del CC25 de Mayo con entrada gratuita.

Será a partir del viernes 27 de noviembre, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA. Se podrá disfrutar de propuestas culturales, funciones al aire libre,  proyecciones de cine, música en vivo y unipersonales a consultar en la agenda programada.

Las actividades en la terraza están pautadas los viernes y sábados durante noviembre y diciembre, desde las 19. El espacio contará con protocolo sanitario y capacidad limitada, de 50 personas como público y 20 del equipo, por lo que se requiere reserva previa.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, explicó que seguirán dando pasos en lo que es la vuelta de la actividad cultural. “Tenemos pensado sumar eventos de esta índole, también, en otros espacios del ministerio”, detalló.

Y en sintonía añadió: “Queremos que cada vez más personas vuelvan a tener contacto y puedan vincularse con la cultura”.

¿En qué consiste el protocolo?

 El público estará  distribuido en mesas o burbujas de cuatro personas máximo, mientras que el equipo estará ubicado en zonas determinadas de trabajo. Y como es de público conocimiento será obligatorio el uso de tapabocas para todos los ingresantes al centro.

Una vez en la entrada del establecimiento,  se deberá comprobar la reserva y se tomará la temperatura a cada persona .También, implica desinfección del calzado, alcohol al 70% en manos e información sobre los desplazamientos.

En línea con este planteamiento, habrá una única fila que conduce a dos ascensores, donde subirán máximo dos  personas. Contará con una señalética indicativa de distribución dentro de los mismos, junto a un supervisor de sala que acompaña a la burbuja y, en el tercer piso, otro que dirige en su sector.

A partir del lunes 23 de noviembre ya se pueden realizar las reservas. Aquellos interesados deben  enviar un email a cc25terraza@gmail.com. Cabe aclarar que durante la semana se pueden reservar sólo para los espectáculos del fin de semana correspondiente.

Contempla hasta cuatro lugares por persona y se requiere nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y barrio. La confirmación es una vez que se recibe la entrada digital, que debe entregarse el día de la función en la puerta de CC25 junto a los DNI de los asistentes.

La agenda de programación

 Son seis fechas, comenzando por los viernes de cine, proyección y música en vivo. Así, los cortometrajes de Alice Guy curados y presentados por Eva Noriega, con música de María Ezquiaga; se emitirán el viernes 27 a las 20.

Luego, el show  más proyección, con la agrupación de Marilina Giménez y otra banda en vivo con un pequeño concierto (15 min). Y por otro lado, la presentación de la película a cargo de la directora, su proyección (85 min) y un bloque de  preguntas y respuestas. La fecha pautada es el viernes 4 de diciembre  a las 20.

 La agenda continúa con dos alternativas, una proyección junto a un show de flamenco, “Bailar la sangre”, de Eleoísa Tarruella y Gato Martínez Cantó. Además, otra presentación del mismo género musical, pero perteneciente a la Cía. de Eva Iglesias

El viernes 11 a las 20,  habrá un  pequeño espectáculo de flamenco de Eva Iglesias y Cía (música, bailarinas/ 20 min.) Y culminará con la emisión de la película a cargo de les directorxs,  junto a su proyección (66 min) y el bloque de  preguntas y respuestas.

Link Protocolo: https://bit.ly/3ftpcv2

 Fotos: Gentileza María Lapadula.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba