Número de edición 8328
Cultura

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online.

Los más pequeños no podrán contar con la diversa oferta cultural que la ciudad siempre ofrece en vivo, pero igual el calendario indica que durante dos semanas el tiempo para la recreación es posible.

La invitación es a imaginar los ambientes y sumergirse en las actividades.

 

 

El entretenimiento local le encuentra la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio  y resiste con distintas alternativas. El camino artístico tiene parada en La Plaza de los Chicos online, Teatrix, La Embajada de Austria, Planetario Fest 2020, Los Rockan y Bigolates de Chocote. Los acordes se encontrarán desde el Teatro Picadero y Ciudad Cultural Konex.

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online.

En el caso de las artes escénicas El Grupo La Plaza continúa con “La Plaza de los Chicos online”, una selección de los grandes éxitos de los últimos 10 años del festival La Plaza de los Chicos.

Cada espectáculo virtual puede verse los sábados, a partir de las 15, durante 24 horas y desde cualquier dispositivo, a través de laplazaonline.com.ar. El acceso es gratuito, aunque la web incluye la posibilidad de una donación voluntaria a la “Cruz Roja Argentina” y a “Unicef”.

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online.

El 25 de julio será el turno de “Derechos Torcidos” (Hugo Midón), el 01 de agosto se transmitirá “Panceta y los papafritas”, el 08 se podrá ver “Desenchufados” (Teatro al Toque), el 15 será luz verde para “Dúo Parlanchinas”, el 22  se emitirá “Volver a Jugar” (Les Ivans) y el 29 culminará con “Zooilógico”.

La plataforma de teatro digital

Por su parte, Teatrix, prepara la “Semana de los chicos”, desde el 21 y hasta el 26 de julio, a las 17, con distintos títulos como “Vivitos y Coleando 2” (María Elena); “Yatencontraré”, “Saltimbanquis”, “El Botella” y “Doña Disparate y Bambuco”. Con entradas accesibles, las funciones incluyen un encuentro exclusivo por Zoom con los protagonistas.

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online.

También, con opciones de colaboración a la gorra, en la plataforma Trampolín Play (play.trampolin.la) los interesados pueden acceder a tres piezas infantiles de la Compañía Amichis que son “Aquel loco elenco”, “Clac, una obra de película” y “Bom, Bim, Bam”.

Un universo de colores y juegos

 La Embajada de Austria en Buenos Aires también hará su aporte, y desde su web (bmeia.gv.at/es/embajada-de-austria-buenos-aires) compartirá hasta el domingo 2 de agosto, y sin costo, tres producciones de Viena.

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online.

Por un lado, dos espectáculos “Hüpfen” (Saltar) y “Farbenreich” (Colorido), sin diálogo que combinan la danza, los colores y lo lúdico a partir de los tres años. Y por el otro, la performance, “Planeta Sis”, pensada para espectadores desde los diez años. Asimismo, habrá lectura de cuentos, visitas virtuales a Austria y otras sorpresas.

Luego, la edición virtual de “Planetario Fest 2020” organizó un conjunto de jornadas que contarán con un taller creativo interactivo (Google Meet) por la mañana y un show (por streaming) durante la tarde. Se podrá acceder desde el 29 de julio al 1 de agosto a los juegos y bailes para la primera infancia, construcción de títeres, ilustración y búsqueda del tesoro.

Estás leyendo: «Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online»

 Creatividad, rock y circo

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online.

 La agrupación, “Los Rockan” difunden desde sus redes (@rockan.argentina) sus tardes de juego con teatro, dibujo y música para grupos personalizados con chicos de entre 4 y 9 años. Se puede elegir el día, y si se seleccionan combos hay descuentos.

En este contexto, “Bigolates de Chocote” (@bigolates) lanzó su propia “Colonia de invierno”, que se realizará de lunes a viernes, desde el 20 hasta el 31 de julio, con dos experiencias diarias.

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online.

Una de ellas, todas las tardes a las 16 donde se ofrecen encuentros en vivo por Zoom, con talleres de dinosaurios, viajes al pantano, entrenamientos de circo, entre otros juegos. Y la siguiente, con material grabado para ver en cualquier momento del día, que incluye clases de yoga, cuentos y desafíos con abono de un pase familiar ya sea semanal o quincenal.

 Suena el ritmo

 El Teatro Picadero continúa con su formato de conciertos por streaming, desde su propio escenario. El domingo 26 de julio, a las 17, Magdalena Fleitas presentará su último disco “Risas del Rock”, un homenaje amoroso y feliz al rock nacional argentino.

Agenda vacaciones de invierno 2020: se suman más iniciativas online.

Mientras que el miércoles 29, a las 18, será el turno de “Dúo Karma”, con un show minimalista y acústico para todas las edades. Las entradas se consiguen por Plateanet (www.plateanet.com.ar).

En sintonía, Ciudad Cultural Konex suma su sección “Infantil Konex para chicos” con una programación en la que participarán Mundo Arlequín, Pequeño Pez, La Banda de las Corbatas y Koufequin, entre otros. Las entradas tienen, en algunos casos, un valor opcional y pueden adquirirse en la web del espacio.

Asimismo, presenta de forma  gratuita el “Festival Tchaikovsky para chicos”, inspirado en la vida y obra del compositor ruso, en el marco de la 30° edición del ciclo “Vamos al Ballet” (vamosalballet.org) que contará con entrevistas, cuentos coreográficos (más audios), juegos, tutoriales, una playlist, etcétera.

 Fotos: Gentileza SMW PRESS /Romina Pomponio/ lasnuevastemporadas.com/ cancionero.net

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo