N° de Edición 6946
Cultura

54 años de la Academia Porteña del Lunfardo

aniversario-carlos-casellas

El 21 de diciembre cumplió año la querida Academia Porteña del Lunfardo, 54 pirulos, no cualquiera.

 

Recuerdo: Carlos Alberto Scavuzzo
Se fundó un 21 de diciembre de 1962 y desde entonces muchos sueños han corrido por sus venas generosas y hospitalarias.
Tiempo de festejar, de abrazarnos en lunfa, de recordar a los que pasaron por ella y de seguir remando, porque el horizonte siempre está próximo, para que podamos perseguirlo.
Feliz cumple Academia.

 

El quijote lunfa

 

Hola amigos de nuestro patrimonio cultural, que pese a la gran indiferencia que año tras año manifiestan los responsables institucionales  de su cuidado, acrecentamiento y difusión, seguimos en esta trinchera sabemos que eso no disminuye nuestro compromiso con las expresiones que hacen a la historia de nuestra patria. A veces pienso que la ignorancia de los funcionarios sobre estas cuestiones los hará felices de solo recibir sus salarios a cambio de no aportar nada pero grande es el regocijo de aquellos que podemos disfrutar de la riqueza que nos legaron los grandes poetas y músicos de siempre.

 

Por Carlos Alberto Scavuzzo

carloscavuzzo@gmail.com

 

Un momento de gran disfrute lo hemos tenido en noviembre del pasado año, cuando participamos de la presentación UNIVERSAL DEL QUIJOTE  DE LA MANCHA, la obra de don Miguel de Cervantes Saavedra (se cumplieron 400 años de su primera edición), producida por la Comunidad del Toboso, que fuera elaborada con las distintas hablas de nuestro idioma y que tuvo la participación de nuestra ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO, a quien le cupo la responsabilidad de reescribir en LUNFA, el último capítulo de dicha obra.

 

La presidenta de la institución Otilia D´Aveiga tuvo la responsabilidad de dicho trabajo y la misma fue presentada en la sede de la institución con la participación entre otros del académico Carlos Casellas, y una cobertura de medios nacionales e internacionales.

 

La edición contará con un número limitado de ejemplares y alcanzará a las instituciones educativas del mundo y marcan un claro momento de multiculturalidad donde los distintos modos de expresarnos los hispanos parlantes estarán presentes en la genial obra.

 

El trabajo presentado e incluido en el libro llevó una ardua tarea de más de 2 años y es el fruto de la importancia y el respeto mundial, que merece la institución a nivel internacional y posiciona al lunfardo con un nivel de exposición mundial de gran nivel.

 

A modo de anticipo les dejo una pequeña parte del trabajo, espero que lo disfruten como lo hemos vivido nosotros

 

De cómo Don Quijote, en las diez de últimas, hace testamento antes de espichar

 

Cuando tocan la polca del espiro, la Parca le saca boleto para el raje al más pintado, porque no hay en ese trance quien se le apiole. Por lo mismo, no iba Don Quijote a salvarse del guadañazo de la que ya andaba afilando el naife alrededor de su catre.

 

A LAS INTITUCIONES EDUCATIVAS QUE DESEEN RECIBIR DICHO CAPITULO SOLO LO DEBEN PEDIR A carloscavuzzo@gmail.com que con gusto les será enviado sin costo alguno

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close