N° de Edición 6716
Cine

Varios estrenos renuevan la cartelera de febrero

Por Gastón Romero

La Favorita, El Tío y La aventura LEGO 2, Escape Room, La nostalgia del centauro y Fiesta Nibiru, entre las películas destacadas de esta semana.

La favorita

Varios estrenos renuevan la cartelera y La favorita es quien hacer honor a su título.

A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pobre salud de la Reina.

Cuando una nueva sirvienta llega, su encanto hace que se convierta en la nueva compañía de la Reina.

Otra obra maestra de Yorgos Lanthimos con un inmejorable elenco. La siempre excelente Rachel Weisz, la destacada Olivia Colman y la gran Emma Stone componen a la perfección al trío protagónico que descolla en casa escena.

Lanthimos es un creador y artista visual como pocos e imprime su sello dentro un maravilloso guión plagado de ironía y cinismo en personajes a medida. El impecable vestuario hace lo suyo.

Imperdible film que cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscars: Mejor película,  Mejor director,  Mejor actriz (Olivia Colman),  Mejor actriz de reparto (Emma Stone), Mejor actriz de reparto (Rachel Weisz),   Guión original,  Diseño de producción, Diseño de vestuario, Fotografía y  Edición.

“The Favourite”. Dirige Yorgos Lanthimos. Con  Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Joe Alwyn, Nicholas Hoult, Mark Gatiss. 119 minutos. Apta para mayores de 16 años.

El Tío

A Dalmiro la inesperada muerte de su hermano lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje.  Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria, ¿podrá asumir el desafío que le toca?

Sobre la directora:  María Eugenia Sueiro (Bs.As, 6/3/1974) trabaja principalmente como directora de arte y algunas de las películas que realizó fueron: Diarios de Motocicletas (Salles),  El abrazo partido (Burman), Un año sin amor (Berneri), La mujer sin cabeza (Martel), Rompecabezas (Smirnoff), El Ciudadano Ilustre (Cohn-Duprat), Maracaibo (M.A. Rocca), entre otras. En el año 2012 se estrenó su ópera prima Nosotras sin Mamá

Con César Bordón, Vanesa Maja, Dulce Wagner, Valentino Barone, Roberto Vallejos. De Eugenia Sueiro. 76 minutos.

La gran aventura LEGO 2

Han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza: invasores LEGO DUPLO® del espacio exterior que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo.

La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo de LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una extraña galaxia en la que todo es musical.

Su valor, creatividad y habilidades de Maestro Constructor se pondrán a prueba y ello les revelará cuan especiales son en realidad.

“The Lego Movie Sequel”. Dirige Mike Mitchell, Trisha Gum. Voces originales: Margot Robbie, Chris Pratt, Alison Brie, Jonah Hill, Elizabeth Banks, Channing Tatum, Will Arnett, Tiffany Haddish. 107 minutos. Apta para todo público.

Escape Room

Seis personas, que no se conocen entre sí, reciben una curiosa invitación a jugar en un Escape Room donde, el primero que logre escapar se ganará 1 millón de dólares.

Al llegar al lugar, descubren que no se trata sólo de un enigmático juego que pone a prueba su inteligencia y deducción, si no que están realmente atrapados y escapar les puede costar la vida.

“The Escape Room” Dirige  Adam Robitel. Con Deborah Ann Woll, Tyler Labine, Logan Miller. 99 minutos. Apta mayores de 16 años.

La nostalgia del centauro

La Nostalgia del Centauro es un acercamiento a la tradición gauchesca a través del retrato de un matrimonio de ancianos oriundo de los cerros tucumanos.

Partiendo del tiempo presente, la película actualiza sueños y recuerdos que no son más que la evocación de lo que ya no será: una manera de ser y de estar en el mundo que irá extinguiéndose lentamente ante la mirada del espectador.

Con Alba Rosa Diaz y Juan Armando Soria. Dirige Nicolás Torchinsky. Duración 70 minutos.

Fiesta Nibiru

La historia transcurre en Montevideo, Uruguay, donde dos apáticos veinteañeros pasan la noche del sábado decidiendo si ir o no a una fiesta de disfraces.

A medida que pasan las horas, se van sumando más amigos, más drogas y todo desemboca en una pequeña tragedia que cambiará por completo el destino de la noche. Allí es cuando los extraterrestres deciden hacer una visita casual.

De Manuel Facal. Con Carla Quevedo, Luciano Demarco. 71 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close