N° de Edición 6773
Cine

Variados estrenos  copan la cartelera, destaca BORDER, ganadora absoluta en Cannes

Variados estrenos  copan la cartelera, destaca BORDER, ganadora absoluta en Cannes.

Cine

Por Gastón Romero

Border

Tina (Eva Melander, El hipnotista) es una vigilante de aduanas que posee la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas.

Pero al encontrarse cara a cara con Vore (EeroMilonoff, El día más feliz en la vida de OlliMäki), un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Sintiendo una extraña atracción por él, Tina irá descubriendo su lado más animal y se verá obligada a lidiar con aterradoras revelaciones sobre ella y la humanidad en general. Ganadora como Mejor Película:  Festival de Cannes

“Gräns” Dirige  Ali Abbasi. Con  Eva Melander, EeroMilonoff, MattiBoustedt. 101 Minutos .  Apta mayores de 16 años.

La misma sangre

La misma sangre es un thiller que sigue a la familia de Carla (Dolores Fonzi), compuesta por sus padres y esposo, Santiago. Cuando la madre de Carla muere, en un supuesto accidente doméstico, las alertas se encienden y Santiago comienza a sospechar que su suegro (el padre de Carla, interpretado por Oscar Martinez) puede haber tenido algo que ver.

Sobre el director: En 2010 dirige su ópera prima “Sin retorno”, a partir de un guión original coescrito con su hermana, Ana Cohan. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y  Martín Slipak, fue una de las cinco películas argentinas más vistas del año en Argentina. En 2014 estrena su segunda película, “Betibú”, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. Protagonizada por Mercedes Morán y Daniel Fanego, fue uno de los mayores éxitos de taquilla del cine argentino del año. También se estrenó en España y otros países de Latinoamérica.

En Junio de 2017 se estrenó la serie “La Fragilidad de los Cuerpos”, unitario de ocho capítulos dirigidos en su totalidad por Miguel Cohan y coproducida por PolKa, TNT y Cablevisión, y basado en la novela homónima de Sergio Olguín.

Dirige Miguel Cohan. Con Oscar Martínez, Dolores Fonzi,  Paulina García, Diego Velázquez, Luis Gnecco. 113 Minutos . Apta mayores de 16 años.

Obsesión

Las tranquilas aguas de una isla tropical son conocidas como el paraíso de los veraneantes, pero no para Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de barco pesquero, que se gana la vida llevando a los turistas en excursiones de pesca en su barco bimotor bautizado ‘Serenity’. El único verdadero compañero de Dill es Duke (DjimonHounsou).

Los dos hombres podrían ganar buen dinero si no fuera porque Dill descuida a sus clientes debido a su obsesión por atrapar un mítico atún de aleta azul que continuamente elude su alcance.

Dill suele ahogar sus penas en el alcohol y el licor en el bar local, pero ninguna cantidad de alcohol puede ayudar a Dill a escapar de su oscuro pasado. A medida que sus pensamientos se vuelven más problemáticos y las visiones de su hijo, con quien está distanciado, comienzan a perseguirlo, se aleja de todos, incluso despide a su fiel compañero, Duke.

Un día, de la nada, su ex esposa Karen (AnneHathaway), quien lo abandonó años antes por un adinerado hombre de negocios poco fiable aparece en la isla con una propuesta. Revela que su vida no ha sido idílica y que su hijo Patrick se ha vuelto introvertido y pasa todo su tiempo jugando videojuegos.

Además de eso, su esposo Frank la maltrata físicamente, y ella teme por la seguridad de Patrick. Karen lo engatusa, y Dill descubre su plan: quiere que él  lleve a Frank (JasonClarcke) a pescar, emborracharlo y arrojarlo a los tiburones. A cambio, ella le pagará diez millones de dólares.Dill comienza a repensar la proposición de Karen cuando lentamente se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen ser…

Un esperado nuevo film de Steve Knight, el creador de “PeakyBlinders” , escritor y guionista también de la película como Tom Hardy  “Locke”.

“Serenity”. Dirige Steven Knight. Con  Matthew McConaughey, AnneHathaway, Diane Lane, DjimonHounsou, Jason Clarke. 106 Minutos . Apta mayores de 16 años

Rey de ladrones

Brian Reader (interpretado por Michael Caine) fue un famoso ladrón en su juventud. Ahora, a sus 77 años decide liderar un robo sin precedentes en una compañia londinense de joyas. Para ello, reúne a una serie de inadaptados, casi todos entre sus 60 y 70 años que usarán sus habilidades para planificar el robo y ejecutarlo.

Sin embargo, una vez que obtienen el botín, los miembros del equipo empezarán a pelear por la distribución del mismo mientras la televisión y los espectadores se asombras con los detalles que salen a la luz del robo.-

“King of Thieves” .Dirige James Marsh. Con Michael Gambon, Michael Caine, Charlie Cox, Tom Courtenay, JimBroadbent, RayWinstone. 108 Minutos . Apta mayores de 13 años

Guerrero de Norte y Sur

Facundo Arteaga es un bailarín de malambo que ya pasó la barrera de los 35 años. Su vida se divide entre el cuidado de sus hijos y el trabajo en el campo.

A pesar de sus lesiones y falta de tiempo, Facundo intentará por última vez consagrarse en el Festival Nacional de Malambo; donde irónicamente, quien sale campeón no puede volver a competir nunca más.

Dirige Mauricio Halek, Germán Touza. 73 Minutos . Apta todo público

El manicomio, la cuna del terror.

En un tenebroso y abandonado santuario en las cercanías de Berlín, un grupo de Youtubers decide realizar un challenge por 24 hrs, que esperan se vuelva viral. El challenge consiste en adentrarse ilegalmente en el oscuro y abandonado edificio.

Pero, pronto descubren que no están solos en el edificio…y que tampoco son bienvenidos.-

“Heilstätten” Dirige  Michael David Pate.  ConNilamFarooq, SonjaGerhardt, Emilio Sakraya. 89 Minutos . Apta mayores de 16 años.

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close