N° de Edición 6671
Cine

Una semana de intensos estrenos donde la leyenda musical vuelve a la vida

Una semana
Una semana de intensos estrenos donde la leyenda musical vuelve a la vida

Por Gastón Romero

Bohemian Rhapsody

El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los coloca en un primer plano de la escena musical internacional.

La película es una crónica del meteórico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury falleciera de forma prematura.

Una semana
Una semana de intensos estrenos donde la leyenda musical vuelve a la vida

El director, Brian Singer, no es un improvisado y su vasta carrera lo deja en claro, su manera de narrar las historia y su talento visual son únicos. Si eso le sumamos un perfecto casting, no solo porque son idénticos, sino porque imprimen con fuerza y comprensión a cada uno.

Merito aparte es para Rami Malek, que le agregar ese carisma arrollador y actitud propia de Freddie, Malek no realiza una interpretación, Malek es Freddy y eso impresiona.

Los fans más puristas podrán percibir o no detalles o errores en la historia, aunque de todas todas formas el film funciona perfectamente para cualquier persona y cumple con abc de biopics que se acostumbra a ver, aquí no se detiene en situaciones muy oscuras ni morbosas y naturaliza con rapidez la empatía entre los protagonistas y la comprensión de que ellos son talento puro.

Lucy Boynton, esa belleza y talento de otra gran realización que fue “Sing Street”, le aporta el peso amoroso necesario al protagonista.

“Bohemian Rhapsody”.  Dirige Bryan Singer. Con : Rami Malek, Aidan Gillen, Mike Myers, Lucy Boynton, Joseph Mazzello, Tom Hollander, Allen Leech.  134 minutos.  Apta para mayores de 13 años

Cold War

Ambientada en la epoca de la Guerra Fría, dos personas con diferentes orígenes y temperamento, totalmente incompatibles inician una apasionada historia de amor.

Acerca de la película:  Cold War está dedicada a los padres de Pawel Pawlikowski, cuyos nombres comparten los protagonistas.

Una semana
Una semana de intensos estrenos donde la leyenda musical vuelve a la vida

Sobre el film:   Los verdaderos Wiktor y Zula murieron en 1989, justo antes de que cayera el Muro de Berlín. Pasaron 40 años juntos de forma intermitente, rompiendo, peleándose y castigándose a ambos lados del Telón de Acero. “Eran personas fuertes y maravillosas, pero como pareja eran un auténtico desastre”, afirma Pawlikowski.

Aunque los datos de la pareja ficticia del realizador son bastante diferentes a los reales, Pawlikowski llevaba casi diez años pensando en la forma de contar la historia de sus padres. ¿Cómo llevar a la pantalla todas esas idas y venidas? ¿Qué hacer con un período tan prolongado de tiempo? “Visto desde fuera, sus vidas no parecían tener un gran interés dramático.”, dice, y añade:

“Aunque mis padres y yo estábamos muy unidos, yo era su único hijo, cuanto más pensaba en ellos después de que hubieran fallecido, menos los entendía”. A pesar de la dificultad, siguió intentando comprender el misterio de esa relación. “He vivido mucho y he visto muchas cosas, pero la historia de mis padres lo supera todo. Comprendí que eran los personajes dramáticos más interesantes que había conocido”.

“Zimna wojna”.  Con  Joanna Kulig, Tomasz Kot. Borys Szyc, Agata Kulesza.  88 Minutos.  Apta para mayores de 13 años .

El Cascanueces y los cuatro reinos

Clara recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche para abrazar a su cascanueces, que en ese momento se transforma y la lleva a un mundo mágico.

Una semana
Una semana de intensos estrenos donde la leyenda musical vuelve a la vida

En él las flores conviven con los copos de nieve, pero no todo es bueno allí y Clara se encontrará atrapada en medio de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones.

“The Nutcracker and the Four Realms”. Dirige Lasse Hallström, Joe Johnston. Con  Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman. 100 minutos.  Apta para todo público con leyenda.

Gonjiam: hospital maldito

Una semana
Una semana de intensos estrenos donde la leyenda musical vuelve a la vida

Una compañía de internet decide retransmitir en directo cómo un grupo de gente se adentra en el manicomio de Gonjiam. Para atraer a más espectadores, el espectáculo juega con los participantes, pero todo se complica cuando surge la posibilidad de que haya almas en pena acechando en las sombras

“Gon-ji-am”. Con  Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun, Ji-Hyun Park.  95 minutos.  Apta para mayores de 13 años con reservas.

Más sobre películas aquí:

Lady Gaga a pleno en cartel con Mercedes Moran

Halloween llega con todo

Destacado: El proceso, historia de un golpe

El potro, Venom, Marnie y más

Acusada, La esposa, Depredadores y más.

Estrenos en Netflix

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close