N° de Edición 6735
Cine

Los estrenos de la semana

Un drama de amor, dos documentales, una obra extranjera y un film violento renuevan la cartelera

Por Gastón Romero

La decisión

El Dr. Nariman, patólogo forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda.

Pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa.

Nariman se enfrenta a un dilema: ¿es responsable de la muerte del niño debido al accidente automovilístico o el niño murió por intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos?

Nota del director: Leí una cita de Rolf Dobelli en alguna parte: “Los que eran audaces y valientes fueron asesinados antes de que pudieran transferir su gen a las siguientes generaciones”. El resto, que es el cobarde y el considerado, sobrevivió. Somos su progenie. Hemos construido imágenes extrañas de los cobardes en nuestra mente, pero de hecho son exactamente como nosotros. Quizás sean incluso la reimpresión de nuestro comportamiento; aquel comportamiento cruel que hemos justificado en nombre de la sabiduría.  ¿Cuántas veces hasta ahora nuestro miedo e incapacidad para expresar la verdad simple ha provocado una gran calamidad en la vida de los demás? No sé qué haría si estuviera en el lugar del médico protagonista, pero recuerdo vívidamente los momentos más simples en los que perdí mis miedos y mis dudas sabiamente. Esta película podría ser una elegía sobre la tumba del hombre que una vez soñé ser.

“No date, no signature”. Dirige Vahid Jalilvand. Con  Amir Aghaee, Navid Mohammadzadeh, Zakieh Behbahani.  103 Minutos . Apta mayores de 13 años con reservas.

A Dos metros de tí

Stella Grant (Haley Lu Richardson –Fragmentado- ) paso gran parte de su vida dentro del hospital. Tiene una enfermedad en sus pulmones que requiere aislamiento y evitar contacto con cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección. Dos metros de distancia, sin excepciones.

En el mismo hospital se encuentra Will (Cole Sprouse –Riverdale-) quién no ve la hora de escaparse del lugar y ver el mundo. A punto de cumplir los 18 años, no ve la hora de poder tomar sus propias decisiones y desconectarse de todas las máquinas que lo rodean. Will y Stella se encuentran, se conocen y se enamoran. Pero, por la salud de ambos, deben mantenerse separados.-

Justin Baldoni además de ser un actor recurrente en “Jane the virgin” y haber dirigido un episodio, ,dirige documentales. Esta es su primera ficción cinematográfica.

“Five Feet Apart” . Dirige Justin Baldoni . Con  Cole Sprouse, Haley Lu Richardson,  Claire Forlani, Parminder K. Nagra, Moises Arias.  116 Minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.

Foto Estudio Luisita

De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo y Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta Casa-Estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina.

Ganadora del Premio del Público a la Mejor Película Argentina 20° BAFICI

Más sobre la película: Sobre la concurrida Avenida Corrientes de Buenos Aires se encuentra el mítico Foto Estudio Luisita. Allí, desde la década del 60 y por más de treinta años, fueron retratadas miles de celebridades del espectáculo y la cultura argentina.

Por aquellos años, el mundo de la fotografía estaba dominado por hombres,  pero ella supo hacerse un lugar. Junto a sus dos hermanas hizo una labor artesanal única que al día de hoy conserva más de 25 mil archivos inéditos.

Aunque el paso del tiempo y la tecnología parecían condenarlas al olvido, las hermanas dan muestra de que su espíritu de trabajo sigue intacto.

“Foto estudio Luisita”. Dirige Sol Miraglia, Hugo Manso. 74 Minutos . Apta todo público

Lobos

La familia Nieto vive del crimen: cometen asaltos y robos express comandados por el policía Molina, quien les encarga las misiones.

Nieto las ejecuta con su yerno Boris como secuaz. Nieto ya tiene más de 60, quiere retirarse y dejarle algo a sus hijos: Nati, peluquera, y Marcelo, el hijo menor, que trabaja de seguridad en una empresa y no quiere volver a involucrarse en esos “trabajos”.

Una última misión podría darle a Nieto la tranquilidad del retiro, y cierto bienestar a su familia. Pero las cosas no salen como esperan. Marcelo deberá volver a la acción, y la situación irá de mal en peor.

Lobos cuenta con guión de María Meira, y es el séptimo largometraje dirigido por Rodolfo Durán. Se trata de un policial filmado en locaciones de Avellaneda y de Lobos, que relata una historia enmarcada en las tramas del poder.

“Lobos”. Dirige  Rodolfo Durán. Con  Luciano Cáceres, Daniel Fanego, Alberto Ajaka.  91 Minutos.  Apta mayores de 16 años.

María Callas

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

Acerca de la película: A lo largo de tres años, el director Tom Volf viajó a los cuatro rincones del mundo en busca de archivos excepcionales, la mayoría de los cuales no se habían publicado nunca: películas privadas en Super 8, 16 mm, fotos inéditas, grabaciones pirateadas de las actuaciones por sus admiradores, cartas íntimas o entrevistas perdidas.

La banda sonora se compone de grabaciones raras o inéditas tomadas de cintas remasterizadas obtenidas a través de los conocidos de Callas y de círculos de admiradores. Ninguna otra película presentará una colección tan rica en imágenes y archivos de sonido, más del 50% de los cuales se verán y escucharán por primera vez.

“Maria by Callas: In Her Own Words” . Dirige   Tom Volf. 114 Minutos . Apta todo público

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close