N° de Edición 6848
Cine

Tardes de Cine presenta “Sueño Florianópolis”

Tardes de Cine presenta “Sueño Florianópolis”.

La nueva edición del Ciclo de Cine, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y dedicado a producciones latinoamericanas, tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo, a las 16 horas en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, ubicada en  Piedrabuena 6148, 1° piso.

El Ciclo, con entrada libre y gratuita,  da continuidad a la extensa agenda cultural que despliega la Secretaría y propone en esta oportunidad, una comedia dirigida por Ana Katz y protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón titulada “Sueño Florianópolis”.

El film, ubicado temporalmente en el verano de 1992, cuenta la historia de un matrimonio que, a pesar de estar separados desde hace dos años y sufrir la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente, deciden irse de vacaciones a Brasil llevando a sus hijos adolescentes. Una vez allí, los protagonistas entablarán  nuevas amistades que les harán reflexionar acerca del sentido de su situación de pareja, de lo que realmente quieren y de cómo conseguirlo.

Cabe destacar que, Tardes de Cine es un ciclo que busca promover el interés por la gran producción audiovisual latinoamericana, a través de la proyección de películas de jóvenes realizadores que desde una mirada más regional, narran hechos de la vida cotidiana que se desarrolla en diferentes lugares del continente.

 

 

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close