N° de Edición 6911
Cine

Se viene un nuevo festival de cortos de ficción en la UNLaM

Se viene un nuevo festival de cortos de ficción en la UNLaM.

Se proyectarán las ocho producciones audiovisuales que, este año, realizaron los estudiantes de Comunicación Social.

Los ocho cortometrajes de ficción que los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizaron este año serán exhibidos en un festival para celebrar el fin de la cursada.

El jueves 28 de noviembre, se proyectarán los trabajos audiovisuales en el Salón de las Américas de la Universidad, desde las 19, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.

Desde distintos géneros de ficción como el drama, la comedia costumbrista y el thriller, entre otros, los relatos abordan temas como el amor en tiempos de Internet, la violencia, la superación personal, la esperanza y los vínculos primarios de la familia y de los amigos.

Durante la primera parte del año, los alumnos de la Cátedra de Producción y Administración en Medios trabajaron en la búsqueda de una idea original, en la escritura del guion literario, la creación de los personajes y los ambientes que dan marco a estas historias.

Con el ​casting ​ de actores y actrices, que se llevó a cabo a mediados de este año, se seleccionó una treintena de postulantes que aportaron su trabajo actoral ad honorem.

La segunda etapa de trabajo se centró en las jornadas de rodaje, tanto en escenarios naturales como producidos; y en el montaje y la postproducción de imagen y sonido.

También, como parte de las tareas que realizan en la cátedra, los estudiantes abordan el diseño de afiches promocionales y la difusión del XXI Festival de Cortos UNLaM.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close