N° de Edición 6848
Cine

Se renueva la cartelera y en su diversidad se destacan un grupo de perros y lo nuevo de Marvel

Por Gastón Romero

Spider Man: Lejos de casa

Se renueva la cartelera y en su diversidad se destacan un grupo de perros y lo nuevo de Marvel.

Después de los eventos ocurridos en Avengers: End Game, Peter Parker se encuentra atravesando el duelo de haber perdido a su mentor.

De viaje por Europa junto a sus amigos deberá enfrentar las responsabilidades que implica ser el único Avenger disponible en la Tierra cuando Nick Fury contacta con él

Peter deberá frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. Solo Spider-Man podrá cumplir con esa labor.

El mismo director de la primera entrega, vuelve a la carga, Jon Watts, como así también la tía May y parte del elenco de allí.

“SpiderMan: Far From Home”. De  Jon Watts. Con Tom Holland, Zendaya, Jake Gyllenhaal,  Marisa Tomei, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson. 121 Minutos. Apta para todo público con leyenda.

El Verdadero Amor

Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia.

Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya ido. Nilki, de 17, solo sueña con irse de su casa. Mario, por su parte, sigue esperando que algún día su mujer regrese a casa.

Notas de Claire Burger, su directora:

“La película explora el amor en todas sus formas. Cada personaje encarna una actitud diferente al amor en un momento crucial de sus vidas. Es una película sobre el amor, pero también sobre el poder, el territorio…  Reconquista y deserción.  Mario no está solo luchando por preservar o forjar lazos. Niki y Frida también están en esa búsqueda, en un momento de plena agitación adolescente que trastornará aún más el equilibrio familiar.»

“C’est ça l’amour” . De Claire Burger, con Bouli Lanners,  Justine Lacroix,  Cécile Rémy-Boutang,  Antonia Buresi,  Célia Mayer, Lorenzo Demanget,  Tiago Gandra,  Laure Ballarin,  Sarah Henochsberg. 98 minutos.

Delfín

Por sobre todas las cosas, Delfín quiere participar de una Orquesta Infantil que se está conformando en una ciudad vecina. Este viaje significará una aventura para él, y también para su padre.

La vida puede no ser fácil. No lo es para Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en la periferia descampada y barrosa de un pueblo de la provincia de Buenos Aires. A lo largo de una semana, Delfín se despierta cada día para ir a trabajar, se queda dormido en la escuela, va a pescar ranas con sus amigos, espía a una joven maestra por la cual siente una fascinación que apenas comprende, y enfrenta al cobrador que vuelve una y otra vez buscando a su padre y amenazando con un desalojo inminente.

Pero Delfín quiere participar de la Orquesta Infantil de una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, y Delfín hará lo imposible para conseguir viajar y presentarse a la audición. Esto significará una aventura para él, y también para su padre.

Esta historia transcurre desde un lunes a las cinco y media de la mañana, cuando Delfín se levanta para ir a hacer los repartos en una panadería, hasta el domingo a la tarde, cuando junto a su padre tomen una importante decisión para intentar cambiar el rumbo de las cosas.

“Delfin” Dirige Gaspar Scheuer. Con Valentino Catania, Cristian Salguero, Paula Reca. 92 Minutos.  Apta para todo público con leyenda

Las Facultades

Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina.

A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas.

Las Facultades ofrece un singular retrato de jóvenes muy diferentes ante la inquietante situación de rendir exámenes, a la vez que un recorrido por los singulares espacios de formación como monumentos y resistencia de un gran proyecto de movilidad social,  La gratuidad, el ingreso irrestricto, el co-gobierno y la extensión son rasgos distintivos del sistema de educación pública superior, hoy, contrariada por una acumulación de demandas del mercado y de la política.

“Las facultades” .  77 minutos . Apta para todo público.

Mascotas 2

Secuela de “La vida secreta de las mascotas”

Max, Duke, Snowball y todas las demás mascotas regresan en una nueva aventura. Esta vez Max visitará por primera vez al veterinario, allí conocerá al Dr Francis y a sus pacientes: otros animales que sufren trastornos de conducta.-

“The Secret Life of Pets 2” . Dirige  Chris Renaud, Jonathan del Val.  86 Minutos . Apta todo público.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close