N° de Edición 6831
Cine

“NOSOTROS” (US), el estreno de suspenso y horror más esperado del año que hace temblar las butacas de los cines

“NOSOTROS” (US), el estreno de suspenso y horror más esperado del año que hace temblar las butacas de los cines.

Nosotros

El director de la multipremiada “Huye!” (Get Out),  Jordan Peele, estrena su nueva realización, en la que sigue a una familia integrada por Adelaide (interpretada por Lupita Nyong’o), Gabe (interpretado por Winston Duke) y sus dos hijos, quienes se van de vacaciones a una ciudad costera del norte de California donde pasaron su infancia.
Cine
Por Gastón Romero

Por un trauma que vivió en el pasado, Adelaide siente que su familia está frente a un inminente peligro y una serie de extrañas coincidencias aumentan su paraonia. Después de un tenso día en la playa, descubren al regresar a la casa la silueta de 4 personas en la entrada de su casa…-

Con esta premisa, de la que mejor no adelantar nada más, nos enfrentamos a una joya del cine de suspenso, una historia que aterroriza minuto tras minuto y que cuenta con una notable y experta narración para mantenernos atrapados en el asiento. La película cuenta con muchas vueltas y sorpresas que se van convirtiendo en un festín el género.

Otro gran acierto (o no para muchos) es el notable uso de humor en los momentos menos esperados que descolocan, y a su vez, permiten seguir. El manejo del humor, tiene el nivel de “Scream” esa maravilla argumental y fílmica de 1996.

Hacía mucho tiempo que no se apreciaba una realización de tal magnetismo visual, acompañado de una gran producción: desde la fotografía, la música, el sonido etc, que suman a un guión plagado de referencias y que hace una gran crítica social a la que viste de celuloide.

Merito aparte son las actuaciones, sobretodo en Lupita Nyong’o, cuya dualidad es temible y ambos niños superan cualquier casting hasta la fecha.

Quizás le sobren unos minutos, quizás queden muchas cosas sin resolver al verla una sola vez (Sin duda querrán repetir) , pero el  viaje es inigualable. Imperdible.

“Us”. Dirige  Jordan Peele. Con  Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss,  Evan Alex, Shahadi Wright Joseph, Anna Diop. 120 Minutos. Apta mayores de 13 años con reservas

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Bernardo (interpretado por Oscar Martinez) es un arquitecto y profesor de la UBA que acaba de enterrar a su mujer, con la que compartió toda su vida. Se negó a cumplir sin embargo su último deseo: ser cremada y que arrojen sus cenizas en la Costa del Sol en España donde ella había nacido.

Después de que la tumba fuese ultrajada, Bernardo toma coraje y decide cumplir el deseo de su esposa y viaja a España donde conocerá a Abel y Amalia quienes terminarán envueltos en absurdas situaciones para librarse de las cenizas de su esposa.-

“Yo, mi mujer y mi mujer muerta”. Dirige Santi Amodeo. Con Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Malena Solda. 97 Minutos . Apta mayores de 16 años

El cisne

En la Islandia rural contemporánea, una niña de 9 años, Sól, es enviada a la casa de campo de unos parientes lejanos para trabajar durante el verano y aprender a madurar. Allí conoce a un joven campesino, Jón, que le llama la atención desde el principio.

En la casa también está la hija de los agricultores, Ásta, que también tiene los ojos puestos en él. A partir de allí, Sól se verá enredada en una historia que apenas puede comprender.

Premios:

Premiere Mundial: Festival Internacional de Cine de Toronto

Premio a la Innovación en Cine: Festival Internacional de Cine de Calcuta

Premio Mejor Película Cinema del Mañana: Festival Internacional de Cine de El Cairo

Más sobre la película: La película es una adaptación de la aclamada novela El cisne, del islandés Guðbergur Bergsson. La idea de base de la historia es una práctica habitual en Islandia: castigar a un niño y llevarlo a trabajar en el campo, considerado como una prueba de vida y de independencia.

Sól representa el espíritu joven y libre exiliado de su entorno natural, a orillas del mar, en una etapa determinante como es la adolescencia, cuando debería estar centrándose en conocerse a sí misma. Aquí se verá atrapada en un paisaje hostil, salvaje e inmenso que la hace sentir más aislada que nunca, sobre todo cuando se ve obligada a expresar sus emociones a sus familiares.

“Svanurinn”. Con Ingvar Eggert Sigurðsson, Thor Kristjansson, Katla M. Þorgeirsdóttir. Dirige  Ása Helga Hjörleifsdóttir.  92 Minutos.

 

Yo no me llamo Rublen Blades

YnmllRB 09

Yo no me llamo Rubén Blades es el documental que acompaña a uno de los músicos más importantes de Latinoamérica en un recorrido a través de sus 50 años de carrera, en el momento en que decide hacer su último año de giras.

on un tono íntimo, la película propone una oportunidad única de conocer al artista, su música y las historias detrás de ella. A través de sus propios testimonios y los de protagonistas de su mundo, conocemos la obra de este polifacético artista, así como los motivos para querer dejarlo todo y comenzar de nuevo.

Documental de Abner Benaim (Empleadas y patrones, Invasión) que acompaña al icónico artista de la música latinoamericana en su vida cotidiana en New York y en sus conciertos al tiempo que realiza una retrospectiva sobre sus 50 años de carrera artística.

Cantante y compositor (ganador de 17 premios Grammy), actor, abogado doctorado en Harvard y político (fue candidato a presidente de Panamá y Ministro de Turismo de ese país), padre tardío, Blades abre las puertas de su hogar para recorrer las calles y lugares que fueron testigos de su camino.

Blades repasa frente a la cámara el proceso de creación de algunas de sus canciones emblemáticas como Pedro Navaja, Plástico o Tiburón, rememora su relación con Willie Colón y Héctor Lavoe en los tiempos de gloria de Fania All Stars, y expone su pensamiento político y su interés social.

La película, que cuenta con la participación de figuras como Sting, Residente, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa, Tito Puente, Andy Montañez e Ismael Miranda, se realizó a lo largo de varios encuentros que se sucedieron durante 3 años.

“Yo no me llamo Ruben Blades” Dirige  Abner Benaim. 84 Minutos. Apta todo público.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close