N° de Edición 6688
Cine

Matinées de cine: función gratuita de cine abierta la comunidad

 Inician esta tarde unas funciones que llamaremos, en recuerdo de nuestra memoria y de las salas cinematográficas que había en ciudades como Azul y todo el país, “Matinées de cine”. En los tiempos en que se proyectaban películas a diferentes horarios, los nombres que recibían cada uno eran: “matinée” (primera hora de la tarde), “vermouth” (sobre las 19.00 hs) o “trasnoches” (pasadas las 0.30 hs). La función central siempre rondaba las 21.00 hs. Y así, la opción para cada uno estaba servida.

El cine
Función gratuita de cine abierta la comunidad

Se llevará a cabo en el Centro de Jubilados Grupo Recreativo (General Paz 679) una función gratuita de cine abierta la comunidad. En la oportunidad se proyectará “Primavera en otoño” a las 15 horas.

Inician esta tarde unas funciones que llamaremos, en recuerdo de nuestra memoria y de las salas cinematográficas que había en ciudades como Azul y todo el país, “Matinées de cine”. En los tiempos en que se proyectaban películas a diferentes horarios, los nombres que recibían cada uno eran: “matinée” (primera hora de la tarde), “vermouth” (sobre las 19.00 hs) o “trasnoches” (pasadas las 0.30 hs). La función central siempre rondaba las 21.00 hs. Y así, la opción para cada uno estaba servida. En esta nueva oferta del Centro de Jubilados se exhibirán mensualmente y en horario de domingo a las 15.00 hs.una serie de películas interpretadas por actrices y actores clásicos del cine como Ingrid Bergman, Audrey Hepburn, Kim Novak, Humphrey Bogart, William Holden, Sophia Loren, Paul Newman, Marlon Brando, Brigitte Bardot, Deborah Kerr, Burt Lancaster, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon o Rita Hayworth. Lo que significa que los mayores de 50 años serán sus primeros destinatarios. Para recuperar un tiempo hoy perdido de ver películas en la intimidad de una sala. Cuando generaciones enteras de espectadores hicieron de esta actividad una de las primeras en el entretenimiento popular y masivo.

 

En esta nueva oferta del Centro de Jubilados se exhibirán mensualmente y en horario de domingo a las 15.00 hs.una serie de películas interpretadas por actrices y actores clásicos del cine como Ingrid Bergman, Audrey Hepburn, Kim Novak, Humphrey Bogart, William Holden, Sophia Loren, Paul Newman, Marlon Brando, Brigitte Bardot, Deborah Kerr, Burt Lancaster, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon o Rita Hayworth. Lo que significa que los mayores de 50 años serán sus primeros destinatarios. Para recuperar un tiempo hoy perdido de ver películas en la intimidad de una sala. Cuando generaciones enteras de espectadores hicieron de esta actividad una de las primeras en el entretenimiento popular y masivo.

Fuente: El tiempo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close