Número de edición 8328
Cine

Llega Halloween con su sorprendente propuesta y con la reina del grito, Jamie Lee Curtis nuevamente en el podio

Llega Halloween con su sorprendente propuesta y con la reina del grito, Jamie Lee curtis nuevamente en el podio.

Todos los géneros colman los estrenos de esta semana y la gama de opciones entusiasman. Gran semana  de propuestas para todos y todas.

Halloween

Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) deberá enfrentarse una vez más con Michael Myers, aquella figura enmascarada que la ha perseguido y atormentado por años, desde aquella vez que logró escapar de su asesinato…ya hace 40 años atrás.

Nos enfrentamos al GRAN estreno del año, una híbrido original, ya que esta versión de Halloween, es una secuela directa de su original en 1978, 40 años después. En esta historia no se tiene en cuenta nada de lo visto en toda la saga de Halloween, olvida absolutamente todo, incluso en las que participó Jamie Lee curtis  (Halloween 2, Halloween H20 y Halloween Resurrección).

Es por ello que esto es una obra original, el planteo es mas máduro y complejo,  para poder comprenderla solo tenemos que recordar su origen.  David Gordon Green dirige con altura dándole una narrativa  concisa, actualizada y sin perder los rasgos originales.

Jamie Lee curtis es la reina del terror, sin duda, y aquí, madura y aguerrida lo sigue demostrando.  Un film para re descubrir su original y desentrañar aquí.

Excelente.

“Halloween”. Dirige David Gordon Green. Con  Jamie Lee Curtis,  Judy Greer, Virginia Gardner, Andi Matichak, Nick Castle. 106 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Transit

Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella, allí conocerá a una joven desesperada por encontrar a su marido, que es justo el hombre al que ha robado la identidad.

Tremenda realización del director de “Barbara” y “Ave Fenix” que sorprende y cuenta con sofisticación un relato difícil, pero con una narrativa visual impecable. Un film exigente, profundo, casi para culminar en lágrimas. Es emocionalmente perturbador.

“Transit” Dirige  Christian Petzold. Con Franz Rogowski, Paula Beer.  104 minutos.  Apta para mayores de 13 años con reservas.

Locamente millonarios

La historia empieza cuando la neoyorquina Rachel Chu acompaña a su novio de toda la vida, Nick Young, a la boda de su mejor amigo en Singapur. Emocionada por visitar Asia por primera vez, pero nerviosa por conocer a la familia de Nick; Rachel no está preparada para saber que Nick ha olvidado mencionar algunos detalles claves sobre su vida.

Resulta que él no es solo el hijo de una de las familias más ricas del país, sino también uno de los solteros más codiciados. Estar del brazo de Nick pone un objetivo en la espalda de Rachel, con celos sociales y, peor aún, la propia madre desaprobadora de Nick apuntando. Y pronto queda claro que, si bien el dinero no puede comprar el amor, definitivamente puede complicar las cosas.

“Crazy Rich Asians”. Dirige Jon M Chu. Con  Ken Jeong, Gemma Chan, Constance Wu, Michelle Yeoh.  120 minutos.  Apta para todo público con reservas.

Solo el amor

Emma es una joven y estructurada abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto. Noah es el lider de una banda de rock que busca pegarla, pero a sus canciones algo les falta y o les llega su golpe de suerte.

Un día todo cambia cuando ambos chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance.

“Solo el amor”. Dirige  Diego Corsini, Andy Caballero. Con Franco Masini, Yamila Saud, Facundo Gambandé, Andrea Frigerio, Gerardo Romano, Victorio D’Alessandro. 96 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Aire

Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Cuando recibe un llamado del colegio porque su hijo se dio un golpe, toda la estructura tambaleante que es su vida explota. Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella: la vida.

“Aire”. Dirige Arturo Castro Godoy. Con  Julieta Zylberberg, Carlos Belloso, María Onetto. 69 Minutos. Apta para mayores de 13 años.

Tarde para morir Joven

Durante el verano de 1990 en Chile, un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura.

En este tiempo de cambios, Sofía, Lucas, de 16 años, y Clara, de 10, vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza.

Dice la directora:»Tarde para morir joven es una película acerca de crecer en un período de grandes cambios, y para mí tiene que ver con la nostalgia y la desmitificación de un período. Es una historia de coming of age, tanto para los personajes, como para una sociedad, Chile, que estaba en un proceso de dolor después de la dictadura.

Quería explorar las relaciones complicadas entre generaciones y clases: capturar la sabiduría de los niños, y la torpeza de los adultos, esa melancolía extraña que tenemos al crecer. Con esta película estoy explorando una forma libre y abierta, cercana a la naturaleza misma de esta comunidad cerca de las montañas, lejos de límites y definiciones.»

“Tarde para morir joven”. Dirige Dominga Sotomayor.  110 minutos.

Un Pequeño favor

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, ella acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, en quien encuentra apoyo emocional.

Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes… ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.

“A Simple Favor”. Dirige  Paul Feig. Con Blake Lively, Anna Kendrick, Rupert Friend,  Linda Cardellini, Henry Golding, Eric Johnson, Jean Smart.  117 minutos.  Apta para mayores de 16 años.

Alfa

Ambientada en la última Edad de Hielo. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza.

Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

“Alpha”. Dirige Albert Hughes. Con Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela.  96 minutos.

El otro verano

Rodrigo (42) vive en las sierras de Córdoba. Administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan (17), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires.

Le ofrece alojamiento a cambio de ayuda en la refacción de las cabañas. Rodrigo le enseña a tocar la guitarra, lo incluye de a poco en sus cosas. El vínculo entre ellos se afianza. Algo del pasado se irá revelando, lo que cambiará definitivamente la vida de ambos.

Palabras del director:  la película se rodó íntegramente en San Marcos Sierras, al norte de la provincia de Córdoba. Elegí este lugar  porque siento que allí hay una atmósfera particular, de un pueblo que no se termina de definir entre lo turístico y lo rural, y que si bien puede estar relacionado en una primera impresión con un ambiente hippie, tiene algo de despojado y ajeno de lo que podría ser moderno. Y todo esto viene a formar parte del carácter del personaje protagonista, Rodrigo, interpretado muy profundamente por Guillermo Pfening.

El trabajo con Guille fue sobre todo muy intuitivo, buscando más que nada desde los tonos y las atmósferas. Esto me permitió trabajar de la misma manera con el resto de los actores, también con la ayuda de Guillermo que tenía muy en claro la búsqueda en la película. Juan Ciancio y Malena Villa, fueron protagonistas también en mi primer largometraje, y desde que comencé con esta película pensé en ellos para volver a trabajar.

La película se filmó en el mes de marzo, donde es más tranquilo turísticamente el pueblo, pero el clima es aún de verano. Algo necesario para la película,  ya que narrativamente sucede en las semanas previas al comienzo de la temporada de turistas.

Con este film me interesaba investigar en las relaciones afectivas donde hay cierta imposibilidad de comunicación.

“El otro verano”. Dirige Julián Giulianelli. Con  Guillermo Pfening, Malena Villa, Juan Ciancio. 72 minutos.  Apta para mayores de 13 años.

Más sobre películas aquí:

Lady Gaga a pleno en cartel con Mercedes Moran

Destacado: El proceso, historia de un golpe

El potro, Venom, Marnie y más

Acusada, La esposa, Depredadores y más.

Estrenos en Netflix

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo