N° de Edición 6688
Cine

La Monja y Ricardo Darín cara a cara en la taquilla

La aterradora Monja del Conjuro se enfrenta a Darín, Bardem y Cruz entre los diversos estrenos de la semana.

Por Gastón Romero

La Monja

La Monja y Ricardo Darín cara a cara en la taquilla.

La Spin-off de El Conjuro. Cuando una joven monja en un convento de clausura en Rumania se quita la vida, El Vaticano envía para investigar el caso a un sacerdote con un pasado que lo atormenta y a una novicia que está en el umbral de sus votos finales. Juntos deberán develar el secreto profano de la orden.

Ambos se enfrentarán, arriesgando no solo sus vidas sino además su fé y sus propias almas, a una fuerza maligna bajo la forma de la misma monja demoníaca que ya aterrorizó al público en “El Conjuro 2,” mientras el convento se convierte en un campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Al igual que “Annabelle 1”, se preocuparon más en hacer algo para que el público no olvide a este personaje que en construir un buen guión.  Todo se repite, los momentos de susto son escasos y la mediocridad se hace presente en casa escena.

El éxito está asegurado, con un poco de suerte, hagan alguna secuela/precuela más digna, como el caso de Annabelle…

Nada nuevo.

“TheNun”. Con TaissaFarmiga, Bonnie Aarons, DemiánBichir. Dirige Corin Hardy.: 96 Minutos . Apta para mayores de 13 años con reservas.

Todos lo saben

Sigue el viaje de Laura quien regresa con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.

El director Iraní AsgharFarhadi, el mismo de la excelente “El viajante” y  “La separación,”, consolida su fuerza audiovisual en esta nueva realización (una superproducción para este director) con actores como Javier Bardem”, Penelope Cruz y Ricardo Darín.

El elenco funciona a la perfección dentro de una trama con idas y vueltas y un poco más larga de la cuenta. Farhadi apuesta a su  narración realista y mantiene expectante al público.

“Todos lo saben”. Con  Ricardo Darín, Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Inma Cuesta. Dirige AsgharFarhadi. 133 minutos.  Apta para mayores de 13 años con reservas.

La casa junto al mar

En un pequeño pueblo marino cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él.

Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante simple y popular. Tal vez por no haberse olvidado de aquellos valores, encuentren allí ese propósito digno y noble que los haga sentir bien.

El director, Robert Guédiguian,y su esposa, la actriz Ariane Ascaride, trabajan siempre juntos y ofrecen cine de calidad en historias costumbristas. Siempre ligados y comprometidos a lo social, popular y familiar.

Esta película no escapa a la magia que siempre ofrecen, en la que uno puede disfrutar y reconocer(se) con sus personajes. Un film que no ofrece nada novedoso, pero con planteos que no son ajenos  y muchos menos indifirentes. Hay que verla.

“La villa”. Con Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan.  Dirige Robert Guédiguian. 107 Minutos. Apta mayores de 13 años

Los Vagos

Son finales de la década del 90. Ernesto y Paula, novios desde la adolescencia, nacidos y criados en Misiones, ahora estudian en Buenos Aires. Durante las vacaciones, vuelven al verano tropical de Misiones a reencontrarse con familia y amigos.

Al llegar a su tierra natal, Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de “Los Vagos”, sus amigos de la infancia, que se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir la adultez. Ernesto descuida la relación con Paula como si buscara el fracaso del noviazgo.

Una torpeza será el desencadenante del final de la pareja. Inmerso en la decepción, la culpa y la nostalgia, regresará a Buenos Aires a seguir su vida sin Paula, pero también a empezar a mirarse a sí mismo y a Los Vagos desde un lugar distinto.

NOTAS DEL DIRECTOREl tema central de la película gira en torno a los vínculos humanos y las consecuencias por la falta de cuidado en una relación de pareja. Como una advertencia que dice: el que no cuida lo que tiene lo pierde.

Pero este enunciado no se manifiesta de manera explícita, como si fuera un manual de conducta. Porque de esa manera carecería de interés y sentido poético.  Esta idea central atraviesa la película de un modo silencioso.

Ernesto no sabe cuidar a su novia y termina perdiéndola. Pero es necesario observarlo y acompañarlo en toda su imperfección humana para poder comprenderlo.
La película es el retrato de una época y fue ambientada a final de la década del 90 y principio de los años 2000.

Del mismo modo que elegimos el vestuario, los objetos, la música, y otros elementos que dan coherencia estética al conjunto, elegimos el tipo de comportamiento de los personajes.

Ese comportamiento es el que genera el conflicto de la película. Así aparece la tensión que impulsa la acción dramática. Y el punto de vista está puesto en tratar de comprender ese comportamiento contradictorio del personaje, propio de una época, y una etapa de la vida, como el paso de la adolescencia a la adultez.

“Los vagos” . Con Agustin Avalos, Bárbara Hobecker, Ana Clara Lasta. Dirige  Gustavo Biazzi. 88 Minutos. Apta para mayores de 13 años.

Teatro de guerra

Teatro de guerra narra el encuentro de seis veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

Esta película documenta el experimento social que significa realizar un proyecto artístico con antiguos enemigos de guerra: las audiciones para encontrar a los protagonistas, los primeros encuentros y conversaciones con ellos, las reconstrucciones escénicas de sus memorias en diferentes espacios: una pileta de natación, una obra en construcción, un regimiento militar; y situaciones en las que son confrontados por diferentes personas: alumnos de una escuela, psicólogos, actores jóvenes. Todas estas escenas de la película son, a la vez, auténticas y artificiales.

A veces parece que están sucediendo por primera vez; otras, que se trata de una situación largamente ensayada.La película alterna entre realidad y ficción, espontaneidad y actuación. Explora cómo transformar a un soldado en actor, cómo convertir la experiencia de guerra en una historia, cómo mostrar sus efectos colaterales. La película reúne a antiguos enemigos para actuar sus recuerdos de la guerra y posguerra.

“Teatro de guerra”. Con  Lou Armour, David Jackson, Rubén Otero Dirige Lola Arias.: 81 Minutos . Apta mayores de 13 años

Más opciones para el cine:

La masacre de Texas, Mi ex es un espía, A la deriva, LA quietud

Mi obra maestra, Megalodón y más

El justiciero, El repostero y Los Puppets

Misión Imposible 6, Cada Día, Jovenes titanes…

El amor menos pensado, Desobediencia, Los Hambrientos

Ángel,  demonio, madres y cárceles entre los estrenos 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close