N° de Edición 7013
Cine

La gran vencedora a los Premios Oscar sigue en cartel

La gran vencedora a los Premios Oscar sigue en cartel.

Diario NCO te acerca todo sobre “Parasite” (“Parásitos”) de la mano de nuestro especialista en el séptimo arte, Gastón Romero.

Por Gastón Romero

@gaschuludovik

La mundialmente aclamada última realización del director de “The Host” (Sí, la del monstruo), “Snowpiercer” (Sí, la del tren) y “Okja” (Sí, la de la criatura enorme)  entre varias, Bong Joon-ho, ganó el último domingo 4 Oscar: Mejor Film, Director, Guión Original y Film internacional.

Ya contaba además con la Palma de Oro a Mejor largometraje, el  Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, el Critics’ ChoiceAwards 2020 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Reparto, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje, Mejor Película de Habla No Inglesa) y el Premio de la 54º National Society Of Film Critics por Mejor Película.

Por nuestros lares, recordar que Bong Joon-ho fue jurado de nuestro Festival de cine de Mar del Plata en el 2013. Con su humor negro y bien retorcido, más alguna cuota de suspenso, drama y sangre, Parasite-Parásitos, pega un cachetazo social que acomoda las neuronas del espectador como así también su corazón.

Es original por donde se la mire con una narración ágil, absurda y con una impronta que solo Bong Joon-ho sabe crear.

Que estos premios internacionales  sean la enorme bienvenida al cine sur coreano, que es de lo mejor que esta pasando en la cinematografía actual y América ha tardado en descubrirlo.

“Gisaengchung”. Con Kang-hoSong, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo. Dirige  Bong Joon-ho. 132 minutos. Apta para mayores de 13 años.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close