N° de Edición 6684
Cine

La batalla de Francella y Brandoni con un tiburón gigante entre los estrenos

Por Gastón Romero

Mi obra maestra

Arturo y Renzo están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Arturo es el exitoso dueño de una galería de arte y un galán empedernido.

Renzo es un pintor con talento pero en decadencia  y lo único que parece mantenerlo a flote es una novia joven y un nuevo alumno, Alex. Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta arriesgado, sobre todo por el fuerte pesimismo y estilo de vida actual de Renzo.

A priori, estos protagonistas podrían haber caído en los manierismos a los que nos tienen acostumbrados en duplas televisivas como “Durmiendo con mi jefe” y  “El hombre de tu vida”, sin embargo, esto no sucede y gracias a una solvente  dirección por parte Gastón Duprat, estos actores utilizan sus características en favor de la historia acentuando a sus personajes.

Francella y Brandoni no podrían mejorar estos personajes y excelentemente acompañados por  Andrea Frigerio.

La historia fluye con drama, humor, sorpresas, algo de humor negro y un excelente manejo narrativo que convierten a esta realización es una exquisita sorpresa “Mi obra maestra”. Con  Guillermo Francella, Luis Brandoni,  Andrea Frigerio, Raúl Arévalo, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba.  100 minutos.   Apta para mayores de 13 años con reservas.

Megalodón

Un submarino de aguas profundas ha sido atacado por una criatura, que se creía extinta, y ahora se encuentra deshabilitado en lo más profundo del Pacífico… con su tripulación atrapada en su interior.

Con el tiempo, Jonas Taylor, un experto en rescate en alta mar, es reclutado por un visionario oceanógrafo chino, en contra de los deseos de su hija Suyin para salvar a la tripulación y al océano de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 75 pies conocido como el Megalodon.

Lo que nadie podría haber imaginado es que, años antes, Taylor se había encontrado con esta misma criatura aterradora. Ahora, en conjunto con Suyin, debe enfrentar sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados debajo… llevándolo cara a cara una vez más con el depredador más grande y temible de todos los tiempos.

Una aventura bizarra, para un público masivo poco exigente y con ganas de pasarlo  bien durante casi dos horas. El gran Jason Statham nunca falla, puede hacer de todo y salir airoso, muy bien secundado por  la ascendente Ruby Rose (“Orange is the new black” y próximamente protagonista de la serie de DC “Batwoman”) .

El director de esa belleza que fue “Mientras Dormías” o esa aventura mágica como “El aprendiz de brujo”, dirige a puro corazón, pero con cierta torpeza esta historia, logrando un entretenimiento asegurado.

“The  Meg”. Con Ruby Rose, Jason Statham, Robert Taylor, Rainn Wilson. Dirige Jon Turteltaub. 113 minutos.  Apta para mayores de 13 años.

Dulce País

Inspirada en una historia real sucedida en el interior de Australia en 1929. Sam Kelly (Hamilton Morris), aborigen de mediana edad, trabaja para el predicador Fred Smith (Sam Nelly) en un rancho de los Territorios del Norte de Australia. Cuando Harry March (Ewen Leslie),  ex veterano de la Primera Guerra Mundial, de carácter violento y cruel, se instala en un rancho vecino, el predicador envía a Sam para que ayude a Harry en las tareas del rancho.

La relación entre ellos se deteriora rápidamente, hasta que Sam mata a Harry  en defensa propia. Sam y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida implacablemente por una patrulla comandada por el Sargento Fletcher (Bryan Brown). Cuando las verdaderas circunstancias del incidente salen a la luz, la comunidad comienza a cuestionarse a quién sirve realmente la justicia.

Notas del Director:  “Cuando David Tranter (el guionista) vino a verme con un precioso guión, basado en las historias que le contó su abuelo, me sentí inmediatamente identificado con lo que contaba y me di cuenta de que había mucho de mí en la historia. Cuando yo era pequeño veía muchas películas clásicas en cintas VHS. Algunos eran westerns clásicos americanos y la verdad es que no me sentía identificado con ellos porque los indios eran siempre los malos. Y yo soy un indio, de una tribu indígena en un país que nos fue arrebatado. Pero después descubrí otros westerns, muchos de ellos italianos; películas como El bueno, el malo y el feo, Un puñado de dólares, o la serie de Trinity, donde las cosas eran un poco diferentes. En estas películas había antihéroes, y los ladrones podían tener principios morales. Esas cintas me hicieron ver el potencial que tenía el género para contar mi historia.”

“Sweet Country”. Dirige  Warwick Thornton . Con Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright. 112 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Regreso a Coronel Vallejos

Coronel Vallejos es el nombre del pueblo donde Manuel Puig desarrolla la historia de sus novelas “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas pintadas”. Vallejos es una postal agria de cada pueblo de la pampa bonaerense que Puig retrató con singular maestría, basado en su propia tierra, General Villegas.

Sus habitantes nunca se lo perdonaron. Quizás por ello el escritor nunca regresó.  Sin embargo, una mujer lisiada que se desplaza en silla de ruedas, dueña de un pasado doloroso y enigmático, construirá un puente entre el Vallejos-Villegas de Puig, intentando reconciliar al lugar con el escritor.

Patricia Bargero, bibliotecaria del pueblo y conocedora de la vida y obra de Puig, es quien desmenuza las alternativas de una relación entre el amor y el odio, la fascinación y el rechazo, que estalló al publicarse las dos novelas que ficcionalizan situaciones y personajes reales de Villegas: “La traición de Rita Hayworth” (1968)  y “Boquitas pintadas” (1969, llevada al cine por Leopoldo Torre Nilsson en 1974).

Dirige Carlos Castro.  72 Minutos.  Apta para todo público.

La pequeña Traviesa

A sus 11 años de edad, Liliane Susewind puede hablar con los animales. Es un secreto que nadie debería saber, excepto sus padres. Su talento especial ha causado problemas en el pasado y está obligando a la familia a mudarse de nuevo.

Lilli, se compromete a guardar el secreto para sí misma cuando llega a su nuevo hogar.

“Liliane Susewind”. Con  Malu Leicher, Aylin Tezel, Peri Baumeister, Tom Beck. Dirige Joachim Masannek. 100 Minutos . Apta para todo público.

La otra piel

Abril intenta darle un sentido a su vida. Abandona el teatro del mundo y la representación que la rodean y viaja para encontrarse (o perderse) a sí misma impulsada por un romance de final incierto.

Pasillos de hotel, autos desconocidos, robos en la oscuridad, son la hoja de ruta para un viaje incierto, de encuentros y desencuentros, que se construye en los bordes entre la ficción y la subjetividad. En esa búsqueda hacia su propio conocimiento su percepción se modifica, su piel se transforma hasta convertirse en otra piel.

Con  Rafael Spregelburd, Maria Figueras. Dirige  Inés De Oliveira Cézar. 110 Minutos.  Apta para mayores de 13 años.

Para saber sobre otros estrenos:

Misión Imposible 6, Cada Día, Jovenes titanes…

El amor menos pensado, Desobediencia, Los Hambrientos

 Angel,  demonio, madres y cárceles entre los estrenos

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close