N° de Edición 6688
Cine

Hoy: Estrenos de cine

Estrenos de cine: jueves 10 de mayo

Por Gastón Romero

Sexy por Accidente

Una chica que se enfrenta cada día a sus inseguridades por su físico, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente empieza a vivir su vida sin complejos, sin miedos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

Una comedia contemporánea que toma lo mejor de films como “Bridget Jones”, “chicas pesadas” y “amor ciego”, para hacer un buen mix en una historia siempre vigente en el que un alto porcentaje de personas (en este caso una mujer) se siente acomplejado, bajo la lupa de una sociedad cuyos valores estéticos y de imagen predominan ante todo.

Los directores, ambos guionistas habidos en comedia (“Jamás besada”, “Simplemente no te quiere”), meten ingenio ante la falta de novedad y proponen una comedia al 100 por ciento que, si bien tiene ese el momento de “mensaje” hacia el final, es breve. Adicionalmente, por suerte, no caen en ese habitual último eslabón eterno pseudo dramático romántico, prevaleciendo la comedia hasta el final. Súper recomendada.

Amy Schumer descolla, irradia simpatía y la comedia física le suma. Michelle Williams es una gran actriz, pero nunca está relajada y parece sufrir de estreñimiento en cada film donde participa (necesita urgente protagonizar ella una comedia ‘no romántica’). El resto del elenco acompaña a la perfección.

I Feel Pretty”. Con Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Tom Hopper, Rory Scovel, Adrian Martinez, Busy Philipps. Dirigen Abby Kohn, Marc Silverstein. 110 minutos . Apta mayores de 13 años.

Amante doble

Chloé es una joven frágil que se enamora de su terapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.

François Ozon nunca defrauda, su amplia y ecléctica filmografía lo confirman entre títulos como “8 mujeres”, “Ricky”, “La psicina”, “Gotas que caen sobre rocas calientes”, “Bajo la arena” o la más reciente, “Frantz” (entre muchas).

Ozon, en esta ocasión se mueve hacia lo sórdido, lo completamente retorcido en este erótico thriller de máxima locura y atractivo sexual. Una fantasía cuasi ridícula, pero entretenida.

Ozon siempre es fascinante de ver y aquí, no es la excepción.

L’amant doublé”. Con Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset. Dirige François Ozon.

109 minutos. Apta mayores de 16 años con reservas.

Custodia Compartida

Después de su divorcio, Myriam pide la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo del padre, que ella indica es una persona violenta. Antoine, se defiende como un padre despreciado y el juez del caso decide otorgarles la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Un film complejo, pero preciso es una casi perfecta carta de presentación para Xavier Legrand que ganó el premio a mejor opera prima y mejor director en el festival de Venecia y el público del público al mejor film Europeo en el festival de San Sebastián. Lo que no es poco.

Magníficas interpretaciones para un film que inquieta y avasalla con la violencia doméstica un punto de tal tono realista, que da miedo. Un thriller doméstico profundo, que no hay que dejar pasar.

Jusqu’à la garde”. Con Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Saadia Bentaïeb. Dirige

Xavier Legrand. 93 minutos . Apta mayores de 16 años.

Un nuevo camino

Wendy, una joven que sufre de “Asperger”, de la familia del autismo, está bajo la vigilancia de su cuidadora, pero un día, por razones personales, decide huir. Todo lo que ella quiere es enviar un texto para una competencia de redacciones y mostrar que tiene talento para ser escritora. Durante el camino las cosas más probables le suceden y ella deberá enfrentarlas como desafíos debido a su autismo.

Un film que cumple con el abc emotivo, de esos que aparecen cada tanto y que solo un buen elenco pueden elevarlo. Ben Lewin, el director, toma un camino simple para contar su historia y es su protagonista, la enorme Dakota Fanning , quien entrega su alma a su entrañable personaje. Desde “Mi nombre es Sam”, que no generaba tanta empatía con el público.

Toni Collette y Alice Eve completa emocionalmente el relato y le dan la fuerza necesaria en cada escena que aparecen. Con referencia pop y fanatismo Trekker.

Please stand by”. Con Dakota Fanning, Toni Collette Alice Eve, River Alexander, Marla Gibbs, Jessica Rothe, Michael Stahl-David. Dirige Ben Lewin. 93 minutos

Godard, Mon Amour

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.

Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Le Redoutable”. Con Louis Garrel, Bérénice Bejo, Stacy Martin, Micha Lescot, Grégory Gadebois. Dirige Michel Hazanavicius. 103 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.

Respirar

Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir qué hacer con el bebé en camino. A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes.

Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua. “Respirar” es una película dramática, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su inútil intento de evitar las pérdidas.

Con María Canale, César Bordón. Dirige Javier Palleiro. 72 minutos. Apta mayores de 16 años

Rescate en Entebbe

En 1976 cuatro personas secuestraron un avión que volaba de Israel a Paris, tomando a los pasajeros como rehenes y forzándolos a aterrizar en Entebbe, Uganda con la intención de liberar a docenas de palestinos encarcelados en Israel.

Con solo una semana para cumplir con el ultimátum de los terroristas, Israel debe tomar una decisión crítica: negociar o iniciar una misión de rescate aparentemente imposible.

7 Days in Entebbe”. Con Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan. Dirige José Padilha.

106 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas

Callback

Larry es un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios.

Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe y continuos castings, a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse. Cada vez más…

Callback”. Con Larry Fessenden, Lilli Stein, Martin Bacigalupo. Dirige Carles Torras. 81 minutos. Apta mayores de 16 años.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close