N° de Edición 7013
Cine

Gastón Romero realizó la curaduría cinematográfica para este fin de semana en casa

Gastón Romero realizó la curaduría cinematográfica para este fin de semana en casa.

Netflix, HBO, Disney Plus y la plataforma audiovisual de Fox.

Nada se le escapa al cinéfilo que hace recomendaciones ocasionales en el aire de Haciendo Radio, que se trasmite de Lunes a Viernes de 10.30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

Gastón Romero cine y series

En la plataforma de Disney subieron “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” y “Aladdin”. También hay estrenos a través de la plataforma de Fox: la última película de “Terminator” en la que vuelven Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger con un estilo muy “Terminator 1” y “Terminator 2”. Para los que un fueron al cine a verla podrán verla ahora a través de la plataforma de Fox.

También se subió “Adastra”, la última película de Brad Pitt que ocurre en el espacio, es ideal para los que les gustan las películas espaciales o esas que generan mucha tensión y falta de aire, algo que quizás también pasa seguido con la cuarentena. En Netflix también se puede encontrar “Gravedad”, con Sandra Bullock y George Clooney. También es espacial, es del 2013 y es excelente.

En HBO está “Bad Education”, en español significa “Mala Educación”. No pasó por ningún cine ya que es una producción de HBO en la que trabaja Hugh Jackman y está basada en un hecho verídico. Y se dice que se va a llevar todos los premios televisivos.

Lo nuevo de Netflix

Entre los estrenos que tuvo Netflix en estas últimas semanas está la serie “The Hollow”, en español se llamaría “El Vacío”; y subieron la segunda temporada de “Dead To Me”, traducida como “Muertos Para Mí”. La primera es muy buena así que para todos los que quieran reírse y a la vez que experimentar suspenso y sorpresas, es muy recomendada. Tiene un humor muy irónico y sangriento.

También se subió una serie llamada “Juicios Mediáticos” que se trata de casos verídicos. Otra película estreno de Netflix es “Animales Sin Collar”, muy buena para aquellos que gustan de los thrillers, dramas y temáticas ligadas a la política.

Esta película se centra en Abel, que es un político con mucha conciencia social, la cual lo tiene relegado a una lucha diaria frente al sistema. Él espera que su carrera mejore, pero su esposa oculta un secreto que podría cambiar su futuro frente a la sociedad si este saliera a la luz, y hay un amigo de ellos dos que sabe ese secreto y que la extorsiona.

Es más bien una trama novelesca que se quiso contar como un thriller político con un buen pulso narrativo, muy bien llevado, pero no se arriesga nunca a ser tan oscura como pretende. Es importante aclarar que está muy bien actuada.

Un Amor Secreto

Para seguir con las opciones de Netflix, se mencionó también un documental que cuenta la historia de dos mujeres que vivieron 65 años juntas y durante todo ese transcurso se lo ocultaron a sus seres más cercanos.

Es una hermosa y emocionante historia de amor que atravesó prejuicios y sociedades muy arcaicas. Hay muchos testimonios con imágenes y con videos que marcan todo lo que atravesaron estas dos lesbianas dentro de sociedades patriarcales y muy machistas, que si bien lo siguen siendo, antes era mucho peor. Esto es lo que hace que el espectador termine el documental al borde de las lágrimas. Se llama “Un Amor Secreto”.

Este no es un estreno, pero no caben dudas que aquellos que disfrutan las películas violentas no se pueden perder “Cuando Los Ángeles Duermen”. Una película española sorprendente. Comienza con un día complicado para su protagonista, llamado Germán, y esto empeora durante la tarde noche cuando vuelve para su casa.

Simultáneamente, el público ve a dos adolescentes cuyas familias son socialmente complicadas: personajes marginales que viven en su correspondiente entorno y necesitan escaparse para pasar la noche, haciendo las típicas locuras de adolescente.

En un punto determinado ocurre un accidente y ahí es donde todo cambia en la película que lleva al espectador a dudar de los personajes y a experimentar emociones ciclotímicas descontroladas.

The Politician

La serie “The Politician” trata la historia de Peyton, estudiante muy inteligente de una familia muy adinerada y con aspiraciones políticas bastante elevadas. Su objetivo es ser elegido como presidente del concejo estudiantil de la escuela a la que asiste, lo cual se le va a complicar porque habrá otros estudiantes que compiten por lo mismo.

Entonces deberá idear un grupo de compañeros que lo ayuden. Lejos de ser un producto light, “The Politician” propone de una forma maravillosamente cínica personajes que son temibles y que tienen sentimientos de todo tipo.

Foto: Twitter.com/sgigantic y culturamania.com

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close