N° de Edición 7069
Cine

Gastón Romero realizó la curaduría cinematográfica

Gastón Romero realizó la curaduría cinematográfica.

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio las alternativas audiovisuales son un buen aliado. Por lo tanto, desde la redacción de Diario NCO el cinéfilo expuso un conjunto de películas y series para disfrutar en las distintas plataformas.

Semana a semana hace un análisis y en esta oportunidad, abarcó un recorrido por HBO, Fox, CineAR, Netflix. Así delimitó sus recomendaciones que corresponden a  los films “Un amigo abominable”, “Terminator: Dark Fate”, “El cazador” y a la miniserie, “Betaal”.

En relación al canal de televisión, HBO se refirió al estreno animado y títulado “Un amigo abominable”, qué en palabras del aficionado “encuentra una vuelta de tuerca en la famosa historia del “Yeti”.  En esta ocasión viene de la mano de ‘Dreamworks’, al igual que el largometraje “Cómo entrenar a tu dragón”.

Una propuesta que apunta a un público infantil: “Si bien la historia es ágil y tierna, no tiene doble sentidos y visualmente es impecable, por eso, también pueden sentarse los padres con sus hijos y revalorizar los colores que maneja, las impresiones animadas y su historia”, sostuvo.

Aunque, le brindó su ‘pulgar abajo’ al estreno de ‘Jefa por accidente’ ya que como advirtió: “Es para pasar el rato, no hay demasiadas expectativas. Y cabe nombrar que Jennifer López cuando arrancó en el cine hizo películas de mejor nivel interpretando a la ‘mala o sexy’. En cambio, cuando actúa como la ‘chica de barrio o humilde’ no funciona”.

Y opinó que la historia es “bastante básica, con un ABC esperable y con falta de carisma por parte de López, en comparación a otras actrices de Hollywood como Julia Roberts, Sandra Bullock y Meryl Streep”. Sin embargo, indicó que le resulta “extraño” porque el director es Peter Segal, el mismo de ‘Como si fuera la primera vez’ que lo definió como un “peliculón”.

El siguiente clic es para FOX

“Terminator: Dark Fate”, tiene ‘luz verde en su lista’ porque deja de lado ‘Terminator 3: La Rebelión de las máquinas’, ‘Terminator 4’ y como aseveró:

”Retoma desde ‘Terminator 2’,  trayendo de nuevo a Linda Hamilton que volvió a entrenar para regresar a su rol junto con Arnold Schwarzenegger, generando así una joya imperdible”.

Asimismo, aclaró que tiene un estilo muy similar al que hizo James Cameron con ‘Terminator 1 y  ‘Terminator 2’ que cuentan con varias escenas de “acción estupendas”. Por lo cual, resaltó la vuelta de Hamilton como Sarah Connor, “ese personaje icónico y empoderado”.

Por otro lado, rememoró la película nacional, “El robo del siglo” con Guillermo  Francella y Diego Peretti que cuenta la famosa historia del robo al banco que ocurrió en el 2006. El director es Ariel Winograd, que según el apasionado por el cine “es el mismo que ya había demostrado su impronta narrativa en películas como ‘Permitidos’, ‘Mamá se fue de viaje’ o “Cara de queso”.

En este sentido, para aquellos que no pudieron verla pueden ingresar a FOX y revivirla. “Es entretenida y si hay una persona que puede interpretar al argento promedio al 100% es Francella con el excelente acompañamiento actoral de Luis Luque, Pablo Rago y Rafael Ferro”, aportó.

Coproducciones y material nacional en CineAR

Allí se encuentran variadas películas, series y cortos para visualizar de forma gratuita con tan solo registrarse. “A raíz de la pandemia es que todos los jueves hay estrenos por una semana de forma gratuita pero también, cuenta con un sector donde cuestan $30”, especificó.

En sintonía, habló sobre  ‘El Cazador’ que es el nuevo producto de Marco Berger  que dirigió además, ‘Plan B’, ‘Ausente’, ‘Hawai’,  ‘Taekwondo’ y ‘Un rubio’, entre otras. “Sabe cómo contar una historia y sobre todo, como plantarse frente a personajes que están tomando decisiones relacionadas a lo emocional”, expresó.

En este caso, presenta a adolescentes que exploran su sexualidad, la confusión, la inocencia, el sentimiento y el secreto que como comentó: “No lo voy a revelar. La solidez narrativa de Berger se nota fuerte porque tiene momentos de suspenso y existe una denuncia detrás de la trama que hasta ahora no estaba explorada”.

La Plataforma en línea con más visitas: Netflix

Hace algunos años Luisana Lopilato estuvo al frente de ‘Pérdida’, basada en el libro, ‘Cornelia’ de Florencia Etcheves y que cuenta la historia de una policía que investiga lo que sucedió con su amiga. “Me pareció llevadera y tenía ciertos momentos  de acción destacables”, señaló.

El estreno de la semana fue ’La corazonada’  que tiene a la actriz como protagonista junto a Joaquín Furriel y basada en otra de las novelas de Etcheves que se llama “La Virgen en tus ojos”. Es así como, relata los inicios del personaje de Manuela Pelari (‘Pipa’) dentro de una investigación.

“No hay otra palabra para calificarla que no sea ‘mala’ ya que los diálogos se notan cortados y la continuidad no es correcta. En cuanto a las actuaciones hay fallas ya que Maite Lanata, Joaquín Furriel, Rafael Ferro, Delfina Chaves no se lucen y es una pena”, argumentó.

De esta manera, consideró que se trata de un problema de resolución no sólo del director, sino de la producción. Pero en contraposición, recalcó tres aspectos  positivos como la parte estética, edición y musicalización.

“Pulgar arriba” para la serie sugerida

Para los amantes de la cultura ‘trash’, la sangre y los zombis es la miniserie de cuatro episodios, ‘Betaal’. Una historia con leyenda incluida que viene desde la India, desarrollada en una zona perpetuada por Aldeanos que el gobierno busca dinamitar para realizar construcciones modernas.

Por tal motivo, envían a un grupo de militares a sacar a esos Aldeanos que están allí. “En realidad lo que están haciendo es proteger a la India de una maldición y con esa excusa la miniserie hace una ‘oda’ a la clase B pura”, confesó.

Ya sobre el final añadió que cuenta con todos los “ingredientes necesarios” dentro del estilo planteado a través de los fantasmas y las escenas de sangre. “No tiene pretensión alguna, es de ágil recorrido, el trabajo actoral está acartonado de acuerdo a lo que se cuenta y es entretenida”, concluyó.

Fotos: filmaffinity.com

Link de contacto: IG: https://instagram.com/cinematoxico

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close