N° de Edición 6688
Cine

Gastón Romero- Cine: La forma del agua

Forma

 Con 13 nominaciones al premio de la academia, Oscar,  mejor película, director, actriz (Sally Hawkins), actor de reparto (Richard Jenkins), actriz de reparto (Octavia Spencer), guión original, fotografía, dirección de arte, banda sonora, vestuario, edición, edición de sonido y mezcla de sonido, llega este film del maestro de la narrativa Guillermo del Toro, una fábula que de fondo tiene la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, circa 1962.

En el laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de retraimiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo, Zelda (Octavia Spencer), descubren un experimento confidencial. El reparto lo redondea Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones y Michael Stuhlbarg.

“El agua adquiere la forma de lo que sea que la esté sujetando en ese momento, y aunque el agua puede ser muy gentil, es también la fuerza más poderosa y maleable del universo. Así es también el amor, ¿no? Sin importar la forma en la que coloquemos al amor, se convierte en eso, ya sea un hombre, una mujer o una criatura”.  Guillermo del Toro en LA FORMA DEL AGUA

“The Shape of Water”. Con Sally Hawkins, Doug Jones, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg. De  Guillermo del Toro. 123 Minutos.  Apta mayores de 13 años con reservas.


Una mujer Fantástica

Nominada a mejor película de habla no inglesa a los premios de la Academia, Oscar, este film sigue a  Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor,están enamorados y planean un futuro juntos.

Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica…

Notas del director Sebastián Lelio:”Siento que, de alguna forma, esta película es una construcción más compleja que Gloria porque es muchas películas al mismo tiempo. Pero a pesar de que UMF existe en un territorio cinematográfico distinto, que opera mucho más allá del realismo, tiene, al igual que Gloria, más inclinación por las preguntas que por las respuestas, y a un mismo tiempo examina y exalta a un personaje femenino poderoso, pero UMF, por varias razones, es mucho más que una película sobre una mujer.”

Esta realización, hasta el momento lleva cosechados estos premios:

2017: Festival de Berlín: Ganadora Mejor guión

2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2017: Premios Goya: Nominada a mejor película hispanoamericana

2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera

2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año

2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

2017: Premios Fénix: Ganadora Mejor película, dirección y actriz (Daniela Vega)

2017: Festival de La Habana: Ganadora Premio Coral Especial del Jurado y Mejor actriz (Vega)

De Sebastián Lelio. Guionista: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza. Con Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco. 104 Minutos.  Apta mayores de 13 años .

————————————————————————————————

Mala Vida

En un Buenos Aires salvaje, posmoderno, de colores intensos y pasiones urgentes, Heidi, la estrella pop del momento, desaparece sin dejar rastros.

Tres oscuros mal vivientes planean aprovecharse de esa situación y urden un insólito plan para cobrar un millonario rescate y resolver este tema que tiene en vilo a todo el país. Pero nada resulta como ellos habían esperado y tras confusos incidentes y grandes casualidades, todos los protagonistas confluyen armados en un bar dispuestos a matar o morir.

Con Maxi Ghione, Joaquin Berthold, Vera Spinetta. 72 Minutos. Apta mayores de 16 años

Dirigen: Mad Crampi y Fernando Díaz.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close