N° de Edición 6688
Cine

Estrenos de cine para este jueves 17

Por Gastón Romero

Las Vegas

Cine: estrenos de este jueves 17.

Martín y Laura, actualmente separados, tienen poco más que treinta y cinco años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene dieciocho.

Laura y Pablo va a Villa Gessell de vacaciones y todo coincide en que Martín llega con su novia también -al mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano.

Este viaje podría ser la oportunidad para que Martín y Laura limen ciertas asperezas…o no…. Pero quizás también para reconocerse como padres de Pablo.

Juan Villegas, director de “Sábado” y “Los suicidas”, entre otras, entrega un film entrañable y querible gracias a sus protagonistas centrales. El film es narrado con una sucesión de escenas bien pensadas, delineadas y sostenidas por sus  personajes, sin una continuidad o cohesión  prolija entre todas, lo cual genera un poco de inquietud respecto a la trama y su desarrollo, pero logra fluir y avanzar sin problemas.

Merito aparte para Pilar Gamboa, una actriz que viene haciendo carrera gracias a su talento,  carisma y en este caso, explotando sus dotes de comediante física. Así como  Sandra Bullock pero nacional,  Gamboa es arrolladora logrando empatía y magnetismo con el público. Ella es  quien le da todo el sentido a esta realización. El resto del elenco acompaña muy bien.

Una película que no hay que dejar pasar, de esas que se disfrutan de principio a fin.

“Las Vegas”. Con Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Camila Fabbri, Valeria Santa, Valentin Oliva. Dirige  Juan Villegas. 73 minutos.  Apta para mayores de 13 años.


Deadpool 2

Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto.

Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor —encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a ‘Mejor amante del mundo’.

Deadpool llega nuevamente con toda su artillería para desplegar las escenas de acción más impensadas, todas impregnadas con mucho humor, lo que caracteriza a este superhéroe irreverente e intrépido.

“Deadpool 2”.   Con Ryan Reynolds,  Morena Baccarin, Josh Brolin, T.J. Miller, Eddie Marsan, Brianna Hildebrand, Zazie Beetz. Dirige  David Leitch.  118 minutos . Apta para mayores de 16 años


Lady MacBeth

En la Inglaterra rural de 1865, Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Un film de época, al que su director le imprime suspenso, violencia y condimentos necesarios para que no se torne ni lenta, ni tosca, ni aburrida a conciencia “snob

Sobre el film: Lady Macbeth es el debut cinematográfico del director teatral William Oldroyd, guionado por la dramaturga Alice Birch, que ha adaptado la novela Lady Macbeth de Mtsensk (1865) del escritor ruso Nikolái Leskov. Puede que su título sea inconfundiblemente ‘shakespeariano’, pero este relato de pasiones criminales sobre todo recuerda a Madame Bovary, Anna Karenina, Lady Chatterley y otras heroínas literarias social y/o sexualmente oprimidas.

Sobre el director: William Oldroyd es un director y productor teatral, ahora conocido en el cine por Lady Macbeth (2016). Previamente realizó tres cortometrajes: Best (2013), In Mid Wickedness (2013) y Christ’s Dog (2011). Este año fue nominado a los Premios BAFTA por Lady Macbeth como Mejor escritor, director y productor europeo. El año pasado también obtuvo una nominación por esta película como Mejor director en los British Independent Film Awards, entre otros premios cosechados.

“Lady Macbeth”. Con  Florence Pugh, Cosmo Jarvis,  Paul Hilton, Naomi Ackie. Dirige  William Oldroyd. 89 minutos . Apta para mayores de 16 años.


Bruno Motoneta

Sábado al mediodía, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana.

Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tía entre sus manos sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna.

Sobre la película: Orientada al público más joven y familiar, está protagonizada por Facundo Gambandé (Bruno Motoneta) y Cande Molfese (Auxilio Comecerebros), acompañados por un gran elenco. La película es una comedia de género fantástico protagonizada por dos de los millennials argentinos más seguidos por los adolescentes, Cande Molfese (Violetta, Soy Luna, Ruggelaria) y Facundo Gambandé (Violetta).

“Bruno Motoneta”. Dirigida por Pablo Parés (Daemonium, 100 % Lucha), Con Candelaria Molfese, Facundo Gambandé, Claudio Rissi, Mirta Busnelli, Divina Gloria, Esteban Prol. 80 minutos. Apta para mayores de 13 años.


Tully

Marlo siempre ha hecho todo por su cuenta pero con la llegada de su tercer hijo, comienza a tambalearse. Cuando finalmente cede y contrata a una niñera enérgica y libre de espíritu para las noches, Tully, descubre un lado de sí misma que había estado dormido y ahora comienza a aflorar.

Un film brutal y honesto sobre la maternidad al límite en estos tiempos. Charlize Theron es cine en estado puro y la dupla con Mackenzie Davis es perfecta.

Jason Reitman, el director,  se une otra vez con la guionista Diablo Cody (juntos hicieron “La joven vida de Juno” y “Jóvenes Adultos”´)  y repiten actriz con Charlize Theron, quien había protagonizado “Jóvenes Adultos”. En esta ocasión,  para entregar una historia profunda, feminista, audaz y muy necesaria.

“Tully”. Con Charlize Theron, Mackenzie Davis.  Mark Duplass, Ron Livingston, Emily Haine.

Dirige Jason Reitman. 96 minutos. Apta para mayores de 16 años.


La región salvaje

Cine: estrenos de este jueves 17.

Un matrimonio con problemas se topa con un meteorito iniciando así un encuentro con una criatura misteriosa. Sus vidas se ven revolucionadas por el descubrimiento de la criatura, que resulta ser una fuente de placer y destrucción.

“The Untamed”. Con Ruth Ramos, Jesús Meza, Edén Villavicencio. Dirige  Amat Escalante. 98 minutos. Apta para mayores de 18 años.


Pablo, el apóstol de Cristo

Es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón. Nerón está decidido a terminar con los cristianos, y no cesa de ejecutarlos de las maneras más crueles e inhumanas.

Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de “El Camino” y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia.

“Paul, Apostle of Christ”. Con Jim Caviezel, James Faulkner, Olivier Martinez. Dirige  Andrew Hyatt.  99 minutos. Apta para mayores de 13 años.


Natacha

Basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Sinopsis del libro: Natacha tiene una mamá que inventa cuentos de monstruos, una amiga, Pati, con quien forma “Las Chicas Perla” y un perro, Rafles, un poco destrozón. Natacha es una chica divertida y preguntona.

“Natacha”. Con Antonia Brill, Lola Seglin, Julieta Cardinali, Ana María Picchio, Joaquin Berthold. Dirige Eduardo Pinto. 75 minutos. Apta para todo público.


Córdoba, sinfonía urbana

Documental que construye un retrato de la ciudad de Córdoba, tejido alrededor del cauce del río que la atraviesa de punta a punta. El río Suquía, ese que luchó por recuperar su nombre original en el poema de Arturo Capdevilla, al cruzar el corazón de la urbe experimenta un proceso de contaminación al ritmo que suceden diversos acontecimientos.

Algunos mínimos y cotidianos, otros de agitada revuelta social, cargan las aguas con todo tipo de impurezas y tensiones.

“Córdoba, sinfonía urbana”. Dirige: Polo Obligado. 60 minutos. Apta para todo público.

Te puede interesar: estrenos del jueves 10 de mayo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close