N° de Edición 7072
Cine

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante marzo continuará el rodaje del documental con historias de vida de adolescentes mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante marzo continuará el rodaje del documental con historias de vida de adolescentes mujeres.

Luego de dos jornadas históricas el #8M y #9M2020 llegó la presentación federal del film “Niña Mamá” (Mother-Child).

Por lo tanto, un listado con los primeros sitios por los que empezó a proyectarse y testimonios exclusivos del equipo de realización sobre sus protagonistas,  la salud pública y la importancia que trascienda fronteras.

Con fecha  inicial de estreno el 25 de noviembre de 2019, dirigida por Andrea Testa y con guión a su cargo  y de Francisco Márquez. Una película/ documental que esta filmado en la intimidad de los hospitales públicos del conurbano bonaerense y que pone en escena la voz de mujeres  jóvenes que están transitando embarazos o deciden no hacerlo.

Ella es una guionista y directora conocida por “Pibe Chorro” (dirección), “Después de Sarmiento” (asistente de dirección) en el 2015 y en  el año 2019, “La larga noche”, de Francisco Sanctis ( co-dirección).

Una trama que  narra el hospital público como campo de batalla y espacio de resistencia entre la vida y la muerte. Allí, interpeladas por trabajadoras sociales, las voces de estas jóvenes que transitan o transitaron maternidades en su adolescencia, atravesadas por la violencia y una extrema vulnerabilidad, que exponen el drama de una decisión: continuar o no con un embarazo.

#QueremosDecidir

Una producción de “Pensar con las manos”  (https://www.pensarconlasmanos.com/ninia-mama).  “Niña Mamá”, refleja el encuentro de deseos y tensiones durante maternidades forzadas y el miedo que provocan los abortos clandestinos.

“Nos llena de emoción porque nos marcó a todas las personas que participamos en ella, de una u otra forma. Felices de compartirla y seguir sumando redes para que llegue a muchos lugares, a salas de cine pero también en cada espacio que quiera pensarla junto a nosotrxs”, afirmaron sus creadores.

En un fragmento del Diario de Filmación el equipo confiesa que en  el período de investigación, conocieron a diferentes equipos de salud que trabajan integralmente con adolescencia.

“Nos iba sorprendiendo que la gran mayoría de las profesionales eran mujeres y que tenían abordajes muy parecidos sobre cómo preguntar, qué, hasta dónde hacerlo; cuidando las palabras para preservar a las jóvenes. El ritmo de la película empezaba a sentirse y así la escucha tomó protagonismo”, añadieron.

Grilla informativa por zonas

 Recordemos que en el Palomar debutó el pasado jueves 5 de marzo en Cine Helios- Espacio INCAA. Otras funciones  fueron los días martes 10  y miércoles 11. En lo que respecta a CABA, se proyectó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el sábado 7 de marzo y en Alianza Francesa, el día lunes 9.

Para aquellos interesados, en el  Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), si bien se estrenó el domingo #8M, tendrá funciones todos los domingos de marzo a las 18.

Además, en La Plata se proyectó en Cine Municipal Select- Espacio INCAA (Pasaje Dardo Rocha), el jueves 05, pero cabe aclarar que se llevarán adelante funciones todos los días, hasta el 18/03 inclusive, a las 18.

La importancia de la salud pública y la legalización del aborto

 El equipo creativo avala la puesta en vigencia del nuevo protocolo de Interrupción Legal de Embarazo y la recuperación del Ministerio de salud. “Sostenemos la necesidad de aumento del presupuesto para una salud pública, gratuita y de calidad, en defensa de los derechos de las mujeres, y de lxs trabajadorxs de hospitales y centros de salud de todo el país”, señalaron.

Para aquellos interesados en obtener más detalles pueden ingresar al protocolo, Resolución 01/2019, en el link que se encuentra a continuación: https://www.boletinoficial.gob.ar/…/primera/223829/20191213…

También,  para más información pueden acceder a Facebook,  Niña Mamá/ Mother Child y a Instagram, @nmpelicula. Para ver el tráiler adelanto se puede entrar a Youtube,  https://www.youtube.com/watch?v=itdL6SmVrWc. Con el objetivo  de que el documental llegue a distintas salas se puede enviar un email a: niniamamapelicula@gmail.com.

Por día 300 adolescentes se convierten en madre, por ende el lema #NiñasNoMadres, se volvió un reclamo masivo, un grito que pide información y derechos, como la Educación Sexual Integral y la Interrupción Legal del Embarazo.

El 19F las calles de todo el país volvieron a llenarse por el #abortolegal2020.
Un grito colectivo que desde el esquipo de realización y producción se suman a este urgente reclamo en defensa de maternidades deseadas y contra todo embarazo forzado en niñas y adolescentes.

Fuente y Fotos: Facebook Niña Mamá/ Mother Child.

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close