N° de Edición 6848
Cine

Dentro de los estrenos de cine, llega una catarata de imperdibles propuestas nacionales para hacer frente a Pikachu, a Julia Roberts y a AnneHathaway. Así se renueva la cartelera:

Dentro de los estrenos de cine, llega una catarata de imperdibles propuestas nacionales para hacer frente a Pikachu, a Julia Roberts y a AnneHathaway. Así se renueva la cartelera:.

Cine

Por Gastón Romero

El Sonido de los tulipanes

En Buenos Aires durante la crisis de 2001, Marcelo (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de Tonio, su padre (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas.

De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro, lleno de violencia y ambiciones de poder, enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?

Palabras del director:  “Desde hace tiempo me encuentro trabajando el tema de la identidad. Aquí la órbita de la identidad ronda lo intrapersonal, lo psicológico, el más interno de los anillos que conforman el individuo. Qué sentimos, qué somos, a quiénes reconocemos como pares y a quienes como origen. La relación perdida de un hijo con su padre, hasta que la muerte de este último, provoca un reencuentro tardío para descubrir quién verdaderamente era.Desde lo formal, me entusiasma la idea de realizar una película de acción con elementos del policial y de la novela negra, pero también claramente ubicada dentro de la idiosincrasia y el estilo del policial argentino. Desde lo simbólico, por lo que pasa con la política, la farándula y los medios de comunicación que son parte del entramado narrativo, que como se trasluce en el guión están inspirados en personajes reales.”

Una película que generará incomodidades y despertará una rara sensación de desconcierto para quienes hayan vivido la crisis del 2001 y la que actualmente padece el país dentro de un marco de un film de suspenso con buenas interpretaciones.

Dirige Alberto Masliah. Con Pablo Rago, Calu Rivero, Gerardo Romano. Roberto Carnaghi, Gustavo Garzón. 96 Minutos.                 Apta mayores de 13 años con reservas

Muere monstruo muere

Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico.

David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del Monstruo. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: Muere, Monstruo, Muere.

Premios:

Festival de Sitges: Premio “BloodWindow” a la Mejor Película Iberoamericana.

Festival de Bordeaux: Mejor Película.

Festival de Mar del Plata:Mejor Dirección de Arte de Película Argentina, para Laura Caligiuri, entregado por AADA.

Mejor Editor Argentino para Andrés Pepe Estrada, entregado por SAE.

Patacón al Mejor Actor Argentino para Víctor López. Entregado por SAGAI.

Mejor Música de Película Argentina para Alex Nante. Entregado por SADAIC.

Festival Graba – Mendoza: Premio del Público.

Según el director:  “Siempre me gustaron las películas de terror. Fue, sin saberlo, mi primer acercamiento a la cinefilia. Un VHS con tres películas, Nosferatu, El gabinete del Doctor Caligari y M, el Vampiro me introdujeron en la tradición del género. Esas películas fundadoras dialogaban con todo tipo de oscuridades que lograba conseguir en los rincones perdidos de los videoclubes de la ciudad pequeña en la que me crié. Y donde filmé gran parte de “Muere, Monstruo, Muere”. Mi preferida de todas era y es Freaks, de ToddBrowning. Las películas de monstruos, los cuerpos extraños, siempre me apasionaron. Las de la Universal, claro, con sus actores y sus maquillajes, pero especialmente las de Jacques Tourneur y Jack Arnold. Me aficioné al giallo italiano, a los colores de la Hammer y al cine de género norteamericano de los 70, a John Carpenter y David Cronenberg: aquellos que terminaron de confirmar que el género tenía la potencia política de pensar el mundo. Desde la marginalidad, el terror siempre es un género dispuesto a renovarse, a explotar: es su obligación encontrar nuevas imágenes y sonidos que sacudan y reflejen su tiempo. Es  tradición y vanguardia.”

El bosque de los perros

Mariela es una joven de 35 años que vuelve a su pueblo natal después de haber estado ausente durante 15 años. Allí espera buscar y encontrarse con Gastón, un antiguo amor de la adolescencia. Gastón tiene un hermano dos años mayor, Carlos, con quien Mariela también estuvo involucrada sentimentalmente. Carlos siempre sintió atracción por ella y a la vez siempre supo que el amor de la mujer era mayor por su hermano.

Durante la adolescencia de Mariela, sus padres fallecieron en un incendio accidental. Una noche, las llamas consumieron la vivienda mientras el matrimonio dormía. Mariela salvó su vida porque estaba ausente.Al llegar encontró la casa en llamas y a los vecinos que nada podían hacer.

Ella siempre culpó a estos vecinos por no haber ayudado en ese momento a salvar la vida de sus padres y luego de ocurrido este hecho, Mariela, con la mano ejecutora de Gastón, asesinaba a los perros de los vecinos como venganza. Mas allá de alguna sospecha, en el pueblo nunca se supo realmente quiénes eran los responsables de estos hechos.

Mariela siguió viviendo un tiempo en casa de una tía para luego marcharse a Buenos Aires en busca de un futuro mejor. Quince años después de su partida, Mariela regresa al pueblo donde se crió. Una vez allí, buscará encontrarse con Gastón, sin embargo, ya nada será como antes…

“El bosque de los perros”. Con  Lorena Vega, Guillermo Pfening. Marcelo Subiotto, AngeloMuttiSpinetta. Dirige   Gonzalo Javier Zapico.82 Minutos.  Apta mayores de 16 años.

Boni Bonita

Beatriz es una adolescente argentina que, tras la muerte de su madre, se ve obligada a mudarse a Brasil con su padre ausente. En un concierto conoce a Rogério, un músico de casi 40 años que vive a la sombra de su abuelo, una leyenda de la música popular brasileña.

Boni Bonita es la historia de un romance alimentado por la idea desquiciada del amor que tiene Beatriz y las frustraciones de Rogério mientras intenta alcanzar el esplendor artístico.

Palabras del director: «Boni Bonita intenta, en primer lugar, compartir una visión personal del coming of age. Esta historia comenzó con mis experiencias en la escena musical indie de São Paulo a principios de 2000: un ambiente estridente, que desconocía las insinuaciones de una nueva generación emergente y frustrada.»

Con Ailín Salas, Caco Ciocler, NeyMatogrosso, Daniela Dams, Ghilherme Lobo. Dirige Daniel Barosa .  84 minutos.  Apta para mayores de 16 años.

Regresa a Mí

Sigue al encantador pero problemático Ben Burns, quien regresa a casa a su sorprendida familia una fatídica víspera de Navidad. La cautelosa madre de Ben, Holly Burns, le da la bienvenida a su amado hijo, pero pronto descubre que todavía está en peligro.

Durante las 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la caída de la familia.

Excelente labor de la gran Julia Roberts y el ascendente Lucas Hedges (“Corazon borrado”), ellos junto a una solida narración, son la delicia de este drama con tintes de suspenso.

En otras manos, hubiera sido un telefilm pobre, pero la sutileza y firmeza del director de “Fragmentos de Abril”, “Dani, un tipo de suerte” y “Timothy Green”, hacen que sea un trabajo tan profesional y detallado que sumado a sus protagonistas, ofrecen una obra para no perderse. Vale la pena.

“Ben is Back”. Dirige Peter Hedges. Con  Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance.  103 Minutos.  Apta mayores de 13 años con reservas.

Pokémon: Detective Pikachu

Cuando el detective privado, Harry Goodman, desaparece misteriosamente, su hijo Tim decide investigar lo ocurrido junto al viejo socio de su padre: Pikachú. Luego de descubrir que pueden comunicarse normalmente entre ellos, comienza su aventura por las calles de Ryme City: una ciudad donde los pokemones y humanos conviven libremente.

En el camino, se irán encontrando con diversos Pokemones y descubren una sorprendente conspiración que podria amenazar el universo entero de Pokémon.-

“Detective Pikachu”. Dirige RobLetterman. Con Ryan Reynolds (voz),  Bill Nighy, Ken Watanabe, Kathryn Newton, Justice Smith.: 104 Minutos . Apta para todo público con leyenda

Maestras del engaño

Dos estafadoras profesionales, muy diferentes entre sí: Una de ellas es elegante y sofisticada (AnneHathaway), la otra en cambio es tosca y algo grotesca (Rebel Wilson). Cuando sus vidas se crucen, unirán sus fuerzas, y tratarán de aprender la una de la otra.

El objetivo: intentar cazar las fortunas de todos aquellos millonarios  que se crucen en su camino.

Con estas dos grandes actrices, se pone en juego esta  comedia, que es una remake de la película de Frank Oz “Dos pícaros sinvergüenzas”  (1988), está dirigida en esta ocasión por Chris Addison (de la serie Veep). Sus actrices protagonistas son Rebel Wilson (¿No es romántico?) y AnneHathaway (“Ocean’s 8”).

De Chris Addison. Con  AnneHathaway, Rebel Wilson. 94 Minutos .  Apta mayores de 13 años

El artista anónimo

Olavi, un viejo comerciante de arte, está a punto de retirarse. Siempre ha puesto a los negocios ante todo, incluso antes que a su familia, convirtiéndolo en un hombre solitario.

En una subasta, una vieja pintura llama su atención. Olavi sospecha que vale mucho más que su precio inicial.

Lo curioso de ésta, es que no está firmada por ningún artista. Olavi sigue su instinto y emprende una investigación junto con su nieto Otto, a quien no ha visto en años, para resolver el misterio del artista anónimo.

Con Amos Brotherus,  Stefan Sauk,  HeikkiNousiainen,  PirjoLonka. Dirige Klaus Haro .  95 minutos.  Apta para mayores de 13 años.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close