N° de Edición 7324
Cine

Comienza la inscripción para los talleres municipales “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “¡Matanza Filma!”

TESTESTE
Comienza la inscripción
Comienza la inscripción para los talleres municipales “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “¡Matanza Filma!”

Los interesados podrán anotarse en ¡Matanza, Vamos a Filmar! (nivel inicial) y ¡Matanza Filma! (nivel avanzado), todos los días de 14 a 20 en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, ubicada en Piedrabuena 6148, 1° piso o comunicándose telefónicamente al 4457-4756.

Las clases se iniciarán el 13 de abril y tendrán lugar en la misma sede, los días sábados de 15 a 17 y de 17 a 19. Por octavo año consecutivo, los talleres municipales de cine ¡Matanza, Vamos a Filmar! y ¡Matanza Filma! funcionarán como un espacio de encuentro para el desarrollo local del séptimo arte y ofrecerá a los vecinos una excelente oportunidad para descubrir el universo cinematográfico.

Estos talleres, que se brindan en forma gratuita, tienen como objetivo principal fomentar el aprendizaje y la formación en el mundo audiovisual abordando conocimientos teóricos y práctico.

Este año, la programación de los talleres incluirá aproximaciones al guión cinematográfico, producción y rol del realizador, dirección, armado de escenas, secuencias y construcción del plano, edición y montaje, lo que permitirá a los alumnos adquirir las herramientas necesarias para conformar un equipo técnico y artístico, y realizar una pequeña producción aplicando todo lo aprendido que se proyectará al finalizar el curso lectivo.

A lo largo de estos años de actividad los talleres “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “¡Matanza Filma!” han realizado una gran cantidad de cortometrajes en las distintas localidades de nuestro distrito, con temáticas y géneros muy variados, desde problemáticas sociales hasta ciencia ficción.

Asimismo, obtuvo reconocimiento a nivel nacional e internacional debido a la excelente calidad de sus producciones, las cuales se proyectaron en pantallas importantes como la del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o el Festival de Cine Independiente de Elche, España, la Feria Municipal de La Matanza “Primavera de Libros” y diversos ciclos culturales, entre otros.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba