Número de edición 8328
Cine

Cine: Por Gastón Romero

Pantera Negra

Cine

Sigue a T’Challa quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

Con un mundo propio y una historia poderosa  Black Panther  toma la posta del héroe más altruista de Marvel . El film se sucede de forma líneal  y apuesta a la construcción de una historia sin tanto chiste o bobadas argumentales a las que apostaron en otras realizaciones (como la pésima “Thor 3 “ )  y lo más interesante aquí, es el poder femenino con guerreras de gran fuerza.

Sin duda este es el film más feminista de Marvel, incluso aunque, en esta ocasión, tenga un líder masculino,  las mujeres no son cuestionadas, son guerreras,  son quienes mantienen el orden del caos y están al frente de todo lo que se les presente.

Michael B Jordan se ganó su lugar en Hollywood, demostrando en sus diversos films que no solo es una  cuerpo tonificado aquí interpretando a un inescrupuloso adversario. Lo mismo aplica para Andy Serkis.    Chadwick Boseman se calza el traje de superhéroe y le sienta muy bien. Lupita Nyongó se vuelve a lucir en su rol nuevamente, pero quien se roba cada plano y cada escena es la gran  Danai Gurira  quien se impone con su presencia tanto en sus diálogos como en aguerridas escenas de combate.

Una gran narración intensa, escrita y dirigida por  Ryan Coogler (el mismo de “Creed”) y que vale mucho la pena ver en cine.

“Black Panther”. Con Chadwick Boseman,  Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis. De  Ryan Coogler.  134 Minutos

———————————————————————————————-

The Post, los archivos del pentágono

 

Cuenta la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora de un importante periódico: Washington Post, y el editor Ben Bradlee, mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus carreras y libertad, para desenterrar la verdad.

Steven Spielberg entrega un film de primera categoría con una protagonista indiscutida: Meryl Streep.  Un film clásico narrado con precisión, con un Spielberg que mantiene ritmo y pulso con juegos de cámaras que generan tensión y exploran el tema pólitico con nervios.

Meryl Streep sin duda es la mejor actriz del mundo, de una vitalidad arrolladora y  camaleónica,  logra en sus expresiones,  comportamiento y actitud, sorprender otra vez. Ninguno de los actores masculinos que la rodean, como Tom Hanks, llegan a hacerle sombra.

Un buena historia, una narración potente, una actriz líder y un séquito de actores que acompañan a la perfección, son el combo perfecto para documentar un hecho importante de la historia. La música de John Williams se destaca nuevamente como la fotografía del gran Janusz Kaminski. 116 Minutos. Apta todo público.

Con  Tom Hanks, Meryl Streep. De  Steven Spielberg. 116 Minutos.  Apta todo público


Recreo

Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, naturaleza a pleno, algo de marihuana  y litros de  vino tinto.

Recreo es una comedia actual, con esquirlas dramáticas para generar un poco de revuelo y con personajes que representan una generación y contemporaneidad tan exacta que entusiasma.   Con acides, sexo, niños, locura, alguna muerte secundaria, el elenco es insuperable.  Jazmín Stuart, Juan Minujín, Martín Slipak, Pilar Gamboa, Carla Peterson y  Fernán Miras se lucen cada uno en sus personajes.

Hay que verla. “Recreo”. Dirigen  Jazmín Stuart, Hernán Guerschuny.   95 Minutos  . Apta mayores de 16 años.


A 47 metros

Dos hermanas se van de vacaciones a México, donde deciden realizar una excursión de buceo para observar tiburones. Pero un día divertido pronto se convertirá una pesadilla, cuando la jaula de observación se desconecta y caen en la profundidad del océano.

Con una básica premisa y un inicial argumento bastante tonto y naif, teniendo en cuenta todo lo que hemos visto con tiburones, sin ir más lejos “miedo profundo” , que supero todas las expectativas en el 2016, en este film vamos encontramos muy buenos elementos de suspenso a partir del momento que las protagonistas se suben al barco.

Los buenos recursos  del director Johannes Roberts y los giros argumentales  ponen en proa al film con más inteligencia que buenas intenciones.  Mandy Moore y Claire Holt unen fuerzas con las que sacan a flote este espectacular entretenimiento.  Se espera la secuela para el próximo año, en este caso con otro elenco pero con mismo director.

“47 Meters Down”.  Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine.  89 Minutos.  Apta mayores de 13 años

————————————————————————————————-

Un Amor inseparable

 

Kumail es un joven paquistaní que conoce a una chica americana llamada Emily. Cuando su relación empieza a crecer, Kumail empieza a preocuparse por lo que sus padres, musulmanes muy tradicionales, puedan opinar de ella. Cuando Emily de pronto cae en coma, Kumail se encuentra a sí mismo desarrollando una estrecha relación con sus padres.

Esta realización explota con solvencia los sentimientos más desencontrados entres los seres humanos tanto en pareja, como amistades y familia. A ello hay que sumarle los percances culturales  a los que se ven sometidos por sus religiones.

Una importante obra maestra que no hay que dejar pasar, una de las historias más hermosas que veremos este año que recién arranca, que está basada en la vida real del actor Kumail Nanjiani, quien protagoniza este film.

“The Big Sick”.  Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano. Dirige Michael Showalter. 119 Minutos. Apta mayores de 13 años


Apuesta Maestra

Molly Bloom una joven y carismática esquiadora que aspiraba a llegar a los juegos olímpicos, se vió obligada a abandonar su carrera deportiva debido a una grave lesión. Tras haber suspendido sus estudios de derecho, Molly toma un trabajo de verano que la introduce en una nueva competencia que requiere una disciplina e impulso similar: organizar las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos.

Una compleja historia que se sumerge bajo las políticas y la mafia de los juegos. Lo hace con elegancia, actitud, suspenso legal y una protagonista con la fuerza que emerge de un hecho verídico.

Jessica Chastain descolla en su rol, como nunca antes se la vió. Idris Elba la acompaña muy bien junto con Kevin Costner y un elenco coral que completan la perfección.

Un film para afines a quienes gustas de casos reales o del “juego”.  Hay que verla.

“Molly’s Game”.  Con Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Chris O’Dowd, Justin Kirk, Graham Greene.  Aaron Sorkin.  140 Minutos  .  Apta mayores de 13 años con reservas.

————————————————————————————————-

La Boveda

Dos hermanas Leah y Vee deben robar un banco para salvar la vida de su hermano. El robo comienza bien, pero el caos se produce cuando el Gerente del Banco Ed Mass las envía a la bóveda del sótano para obtener lo que ellas quieren y sin saber que algo verdaderamente malvado habita ahí.

Un film que mezcla robo a un banco con fantasmas y muertes. Podría haber sido una demencia entretenida, pero no, se queda en lo anecdótico y un sin sentido que no perturba sino que aburre. El elenco hace lo que puede con el argumento  y a pesar de todo sale airoso.

“The Vault”. Con James Franco, Taryn Manning, Francesca Eastwood.  De Dan Bush.  91 Minutos

————————————————————————————————-

Emma

Juan trabaja en una mina de carbón en la ciudad de Río Turbio en la Patagonia Argentina. Anna ha sufrido la desaparición de su esposo, la única persona en el país que ella conocía. A su manera, ambos viven aislados de todo y de todos. Un accidente en el medio de la Patagonia los une.

 

El accidente une a estas personas silenciosas, quienes inmersos en su soledad, van conectado poco a poco buscando acompañarse o quizás, salvarse.

Una interesante propuesta cinematográfica que explora el silencio y el aislamiento de sus protagonistas frente al mundo, para concretar una historia en la que, su director Juan Pablo Martínez  explota recursos narrativos que el cine contemporáneo parece haber olvidado.

Para cinéfilos empedernidos,   para ese público que, en estos tiempos de superhéroes,  explora y busca un cine distinto, innovador y fuera de los moldes.

“Emma”. Con   Germán Palacios, Sofía Rangone,  Jazmín Stuart, Ezequiel Díaz. Dirige  Juan Pablo Martínez.

76 Minutos

——————————————————————————————————–

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo