N° de Edición 6688
Cine

Cine: lo que dejó agosto

El último jueves se estrenaron La Quietud, Mi ex es un espía, A la deriva, La masacre de Texas y The Party. Aquí, las reseñas.

Por Gastón Romero

La Quietud

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre.

Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

Pablo Trapero entrega un nuevo producto que reafirma su cine, sin duda su estilo no pasa desapercibido y en esta historia genera nervios e incomodidad. Bérénice Bejo (la hermosa mujer de “El Artista”)  y Graciela Borges están perfectas.

Este film seguramente será del placer de muchos y el cuestionamiento de tantos otros.

¿Delicia visual  o fastidio? El público decidirá.

“La quietud”. Con Martina Guzmán, Bérénice Bejo, Graciela Borges, Édgar Ramírez, Joaquín Furriel.  120 minutos. Apta para mayores  de 16 años con reservas.

Mi ex es un espía

Audrey y Morgan son mejores amigas, que sin quererlo terminan atrapadas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex novio, que acaba de dejarla, era en realidad un espía.

Una entretenida comedia de enredos, escenas de acción, sangre y unas protagonistas que lo dan todo por esta historia. Mila Kunis y Kate McKinnon tiene una química que pocas veces se puede ver en pantalla, como Sandra Bullock y Melissa McCarthy en “The Heat, chicas armadas y peligrosas.

La comedia física que le ponen a toda garra estas mujeres, hacen el delirio del espectador para pasarlo muy bien. Una especie de “Buddy movies” con chicas, divertidísima.

“The Spy Who Dumped Me”. Con Mila Kunis, Justin Theroux, Kate McKinnon, Gillian Anderson, Sam Heughan, Fred Melamed. Dirige  Susanna Fogel. 117 minutos.  Apta para mayores  de 16 años.

A la deriva

Tami Oldham y Richard Sharp partirán en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia.

A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami deberá encontrar la fuerza y ​​la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama.

Un film basado en un hecho verídico (con imágenes al final) que busca captar la atención de los adolescentes y aquellas personas de emoción fácil, contando una historia dura, con muchas canciones para vender la banda de sonido y  con una narración que oscila entre el presente y el pasado de los protagonistas (desarrollando su historia de amor) y con alguna vuelta de tuerca fácil de ver venir.

Nada nuevo, pero con un guión que hace mucha agua, Baltasar Kormákur, el director, logró un film entretenido  y de mucho disfrute para el público al que está destinado. Shailene Woodley, Sam Claflin brillan.

“Adrift”. Con Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas. Dirige  Baltasar Kormákur. 96 minutos. Apta para mayores  de 13 años con reservas.

La masacre de Texas

Precuela de Masacre en Texas. Cuatro violentos adolecentes – Jackson, Bud, Clarice e Ike-, se escapan de un hospital psiquiátrico secuestrando a la joven Lizzy una de las enfermeras. La llevarán consigo en un viaje por carretera infernal en el que verán todo tipo de horrores.

Serán perseguidos por Hal Hartman, un Ranger de Texas, un trastornado agente de la ley que busca venganza. Uno de los cuatro jóvenes fugitivos llamado Jackson Sawyerse verá como en su destino le esperan todo tipo de horrores que destruirán su mente moldeando a un psicópata. Se convertirá en el asesino de la motosierra, más conocido por Leatherface.

“El loco de la motosierra” tuvo secuelas, remakes, reboots, precuelas y cuando parecía haber agotado los recursos, llega esta introducción que lejos de ser una más del montón, logra destacarse.

La venganza, la locura, la obsesión y la maldad, están presentes en todos (o casi todos) los personajes, tanto malos como “buenos”. La morbosidad, mucha sangre, y escenas truculentas, son los ingredientes que no fallan dentro de una narración apabullante de mano de los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury, los mismos que años atrás nos enloquecieron con ese tremendo film que fue  “Inside: la venganza”.

Hay algún que otro error de continuidad, pero que no pesa dentro un guión potable y una dirección que conduce al espectador a todas las trampas, tanto de los personajes, como de la trama.  Stephen Dorff y Lili Taylor marcan territorio.

“Leatherface”. Con  Stephen Dorff, Lili Taylor, Sam Strike, Vanessa Grasse, Finn Jones. Dirigen Alexandre Bustillo, Julien Maury.  88 minutos. Apta para mayores  de 18 años

The Party

Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por eso varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su cargo. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

Un film de Sally Potter, en blanco y negro, con un estilo muy de film habitual dentro de festivales de cine independiente  películas. Personajes egocéntricos que cuando comienzan a sacar las miserias humanas generan un poco de descontrol  y un humor mordaz.

Podría ser una pieza de teatro fácilmente. Excelentes actuaciones de todos y un desenlace algo incierto suman mucho dentro de una historia que se ha visto una y otra vez.  Potter no sorprende, ni hace magia como el famoso mago, pero tampoco aburre.

“The Party”. Con  Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Cilian Murphy. Dirige  Sally Potter.  70 minutos.  Apta para mayores  de 16 años.

Te pueden interesar otros estrenos:

 

Mi obra maestra, Megalodón y más

El justiciero, El repostero y Los Puppets

Misión Imposible 6, Cada Día, Jovenes titanes…

El amor menos pensado, Desobediencia, Los Hambrientos

 Angel,  demonio, madres y cárceles entre los estrenos

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close