Número de edición 8322
Cine

Cine – Estrenos

Por Gastón Romero

Mujer y Marido

Dirigido por Simone Godano, esta comedia italiana está protagonizada por Pierfrancesco Favino y Kasia Smutniak, y parte de una premisa alocada para sumergirse en la complejidad de las relaciones de pareja a través de un juego de equívocos, que lleva tanto al disparate como a la reflexión.

Hace diez años que Sofía y Andrea están casados. Ahora están a punto de divorciarse. Él es un neurólogo que desarrolla un experimento sobre el cerebro humano; ella, una columnista de TV en pleno ascenso. A raíz del experimento científico de Andrea ambos se ven, de repente y literalmente, en el cuerpo del otro, sin otra posibilidad que la de vivir la existencia y el día a día del cónyuge. Al menos hasta que Andrea encuentre la forma de volver todo a su sitio.

“Moglie e Marito”. 100 minutos. De Simone Godano. Con Pierfrancesco Favino, Kasia Smutniak, Valerio Aprea

Notas del director: Debo decir que amé de inmediato e incondicionalmente el guión de Mujer y marido que me envió el productor Matteo Rovere. Me puse a pensar cómo contar esta historia, y se me ocurrieron dos posibles enfoques para la película: hacer un detallado estudio de todos los elementos de la historia, o lanzarme y simplemente disfrutar de ella. Elegí el segundo camino, persuadido de que una gran libertad y diversión serían lo mejor para ella. Aquí los géneros femenino y masculino son usados para crear una comedia romántica; el guión iba ya en ese sentido. Desde luego hemos trabajado en los cuerpos, en las expresiones, en los personajes. Pierfrancesco y Kasia, los actores protagonistas, estudiaron y se “empaparon” el uno del otro, para asegurarse de que la sensación inicial de libertad de estar en el cuerpo del otro por primera vez era el alma de la película. Nadie puede saber cómo se sentiría él o ella si de pronto se convirtiera en su marido, o en su mujer.

Titanes del pacifico 2

El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección.

Jake Pentecost, es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos. Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra.

“Pacific Rim: Uprising” . Producida por Guillermo Del Toro y dirigida por Steven S. DeNight. Con Scott Eastwood, Tian Jing, John Boyega. 130 Minutos. Apta mayores de 13 años.

La reina del miedo

A solo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro. Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer.

Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, Robertina recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte.

Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.

Con Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scapola, Gabriel Goity, Darío Grandinetti. Dirigen Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia. Apta para mayores de 13 años. 103 minutos.

Más fuerte que el destino

Este film relata la historia real de Jeff Bauman, un sobreviviente de los atentados de la maratón de Boston de 2013. El protagonista, que esperaba a Erin, su ex-novia participante -para intentar recuperarla- en la línea de meta, perdió ambas piernas tras la explosión. La historia de una batalla personal que dura meses.

De una recuperación física y emocional que inspira al mundo y crea un símbolo de coraje entorno al hombre que sobrevivió a los atentados y pudo identificar a uno de los terroristas. La película de Lionsgate está dirigida por David Gordon Green . Jake Gyllenhaal es su protagonista y también productor. La excelente Tatiana Maslany es su contrafigura.

“Stronger”. De David Gordon Green. Con Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson . 116 Minutos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo