N° de Edición 6688
Cine

Cine en el mes de mayo

Los estrenos de mayo en cine

 

Por Gastón Romero

Aterrados

Gente que desaparece. Muertos que vuelven de sus tumbas. Voces en los drenajes de agua. El comisario Maza, junto a los investigadores paranormales Allbreck, Jano y Rosentock, tratarán de develar este misterio antes de que el mal destruya la existencia de la humanidad.

El cine nacional sorprende y asusta con esta realización terrorífica que desafiará a los amantes del género como ninguna película en Argentina. Vayan preparados para salir con miedo, mucho miedo.

“Aterrados”. Con Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto. De Demian Rugna. 87 minutos. Apta mayores de 16 años.

 

Yo soy Simón

Simón Spier es un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Un día, uno de sus correos llega a manos equivocadas y Simón empieza a ser chantajeado con su secreto: debe ayudar al ‘payaso’ de clase a conseguir salir con la chica que le gusta o su homosexualidad será revelada junto con el nombre del chico con el que estaba hablando.

Una linda película y necesaria, que si bien toca un tema ya explorado en otras tantas realizaciones, sigue siendo de aprendizaje constante para las nuevas generaciones. Un film que aquí hace el foco en como su protagonista decide enfrentar el amor, las amistades y a su familia, desde su perspectiva adolescente.

Love, Simon”. Con Katherine Langford, Nick Robinson, Josh Duhamel, Jennifer Garner, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr., Logan Miller. Dirige Greg Berlanti. 109 minutos. Apta mayores de 13 años.

Basada en Hechos reales

Delphine es una sensible y atormentada novelista, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva.

Elle comprende a Delphine mejor que nadie y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende?

“D’après une histoire vraie” Con Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez. Dirige Roman Polanski. 100 minutos. Apta mayores de 13 años.

Jungla

Thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un best seller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas.

Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana.

Daniel Radcliffe deja la varita y la magia para sumergirse en este personaje y sorprendes a sus seguidores.

Jungle”, Con Daniel Radcliffe. Alex Russell, Thomas Kretschmann, Yasmin Kassim. Dirige Greg Mclean. 115 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.

 

 

 

La desaparición

Cristina y Tudor Lonescu han formado una familia feliz con sus dos hijos, Maria e Ilie. Él trabaja para una compañía telefónica y ella es contadora. Ambos están en sus treintas y viven en un lindo departamento en una ciudad rumana.

Su vida es la de una pareja normal con sus hijos. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, María desaparece. Sus vidas cambian abruptamente para siempre.

“Pororoca”. Con Bogdan Dumitrache, Iulia Lumânare. 152 minutos. Apta mayores de 16 años con reservas.

 

 

 

 

Viaje a los pueblos fumigados

Documental que refleja la problemática de la fumigación y la contaminación por agrotóxicos en la República Argentina Un viaje de investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales.

Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales. La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones.

Viaje a los pueblos fumigados. Dirige Pino Solanas. 97 minutos. Apta mayores de 13 años.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close