N° de Edición 6688
Cine

Cine: “El Angel” se proyectó en Córdoba

Cine: "El Angel" se proyectó en Córdoba
Cine: “El Angel” se proyectó en Córdoba

Este lunes se proyectó en función para prensa El Ángel de Luis Ortega. Un anticipo de la película que recrea las andanzas de Carlos Robledo Puch.

Este lunes se proyectó en función especial para prensa en los Hoyts del Patio Olmos El Angel de Luis Ortega, el esperado filme que despliega las andanzas criminales del verídico asesino serial Carlos Robledo Puch al que interpreta el parecido debutante Lorenzo Ferro.

En una recreación tan detallista como estilizada de la sociedad argentina de comienzos de la década de 1970, suenan a tope canciones de La Joven Guardia y Manal y se ven vinilos de Billy Bond, a la vez que los protagonistas jóvenes -a los que se suman “Chino” Darín y Peter Lanzani- se pavonean en pantalones Oxford y poleras de cuello alto mientras andan en moto o planean el próximo atraco.

El clan de los Ortega -Luis, director, y Sebastián, productor- citan incluso de manera explícita a su linaje en una versión televisiva y en blanco y negro de Tengo el corazón contento, a la vez que se suman referencias al mundo del arte de entonces -con un joven federico Klemm- y a una emergente homosexualidad. Alejada de la biopic al uso, El Ángel es una fábula que contrapone la fantasía rebelde por sobre la violencia política acechante, con los asesinatos y fechorías de Puch como parte central de la trama.

Con coproducción de El Deseo, Underground, Telefé y K&S Films y un elenco que completan Cecilia Roth, Daniel Fanego y Mercedes Morán, El Ángel llega a las salas el 9 de agosto.

Fuente: La Voz

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close