N° de Edición 6688
Cine

A todo cine para comenzar julio

A todo cine
A todo cine para comenzar julio

Scott Lang permanece con arresto domiciliario a la vez que intenta ser un padre amoroso y divertido. Por su parte, su interés amoroso de su aventura anterior,  Hope van Dyne y su padre, el Dr Hank Pym, deberán convocarlo para una nueva misión que  puede poner en peligro su  libertad.

Junto a la Avispa (“The Wasp”) deberán descubrir secretos de su pasado a la vez que se enfrentan con la justicia, unos criminales que quieren robarles el preciado laboratorio en miniatura que trasladan  y una joven que también requiere de ello para para poder vivir y que no se las hará fácil.

Una comedia (algo romántica) para toda la familia,  que no precisa del megauniverso de héroes Marvel ya creado para poder desarrollarse, pero al que a su manera, logra unirse.

Un guión cargado de humor y de grandes escenas de acción al servicio de sus protagonistas que logran lucirse; Paul Rudd descolla y Evangeline Lilly se acopla fácilmente desplegando su carisma y movimientos.  El resto del elenco acompañan a la perfección destacándose Michael Peña.

Peyton Reed, el director, nos proporciona todo lo que esperamos ver y disfrutar con o sin pequeños.

“Ant-Man and the Wasp”. Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer , Michael Peña, Michael Douglas, Laurence Fishburne, Judy Greer, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Randall Park. Dirige Peyton Reed.  118 minutos.  Apta para mayores de 13 años

RE Loca

Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos… Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo.

Con esa sinopsis y el protagonismo de Natalia Oreiro, llega a nuestras salas la remake argenta del film chileno “Sin Filtro”. Hasta la fecha, este éxitoso film trasandino contó con versiones más, una mexicana y una española. Ninguna de ellas logro diferenciarse de su original, incluso se mantuvieron los mismos personajes y la misma liviandad en su protagonista, soportando a personajes malos por naturaleza.

Cuestiones de cultura, patriarcado,  posicionamientos femeninos según el país donde se desarrolle la historial, lo cierto es que nuestra versión, expuesta con astucia por Martino Zaidelis,  es más poderosa y reaccionaria que las anteriores.

Oreiro aporta histrionismo, comicidad y toda la furia propia de una mujer que tiene que reaccionar sin pensar en “los modos”.  Su Pilar es una respuesta necesaria ante tantos personajes  detestables casi carentes de humanidad y al limite del caricaturesco.  Para ir a disfrutar sin pensar en nada más.

“Re loca”. Con Natalia Oreiro, Diego Torres,  Fernán Mirás, Gimena Accardi, Hugo Arana, Pilar Gamboa. Dirige  Martino Zaidelis.  94 minutos.  Apta para mayores de 16 años

12 Horas para Sobrevivir: El inicio

Precuela que se enfoca en los eventos que llevaron a que se realizara la primera Purga en los Estados Unidos. La purga es un evento anual en el que durante 12 horas, todos los delitos son legales y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) se encuentran cerrados.

El evento fue creado con la supuesta intención de brindarle a los ciudadanos una oportunidad de catarsis.

Otra película más de esta innecesaria saga, que no ofrece ninguna idea nueva ni a la historia y  tampoco a su narración.  Olvidable.

“The First Purge”. Con Luna Lauren Velez, Chyna Layne, Y’lan Noel. Dirige Gerard McMurray.  94 minutos.  Apta para mayores de 16 años con reservas.

El Azote

Carlos Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un Centro Asistencial para menores judicializados, ubicado en la Zona de El Alto, de la ciudad cordillerana de Bariloche. Emiliano es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto.

Carlos a su vez es abandonado por Analía, su pareja, quedando él solo a cargo de su madre inválida. El arribo de dos menores, Javier y Luis, pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al Centro Asistencial a una situación crítica cuya resolución no admite demoras.

“El azote”. Con Kiran Sharbis, Facundo Saenz Sañudo, Nadia Fleitas. Dirige  José Celestino Campusano. 88 minutos.  Apta para mayores de 16 años

Miró, las huellas del olvido

En el norte de La Pampa existió un pueblo que hoy yace tapado por la soja. Su vida se cortó abruptamente en 1911, y casi nada sobrevivió de él en la memoria de los pobladores de la zona. Hace 4 años, un grupo de alumnos que realizaba un picnic frente a una estación de tren bandonada descubrió que algo brillaba en la llanura.

Eran miles de fragmentos y removidos por el arado. Muchos pueblos pampeanos fueron desapareciendo a lo largo del siglo XX por motivos diferentes. Casi todos tienen algo en común: ya casi nadie los recuerda. Sobre las historias que sobrevuela este documental subyace una duda incómoda: tal vez sea falsa la idea de que siempre algo perdura en la memoria.

“Miró, las huellas del olvido”. Documental dirigido por  Franca González. 90 minutos.

La Omisión

Paula, una joven de 23 años, emprende una intensa búsqueda laboral con el único propósito de ahorrar dinero. La falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo.

Paula tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco. Ella sabe que está gritando, pero no puede escucharse a sí misma.

“La omisión”. Con Sofía Brito, Lisandro Rodríguez. Dirige Sebastián Schjaer. 90 minutos.  Apta para mayores de 16 años

Para conocer más estrenos:

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close