N° de Edición 7073
Ciencia y Tecnología

Cristina visita un laboratorio y recibe el Informe Rattenbach

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde el Informe Rattenbach y por la mañana encabezará en Pilar el acto de inauguración de una nueva planta de desarrollo y producción de medicamentos oncológicos, según se informó.
La jefa de Estado inició su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.

A las 16, la primer mandataria recibirá en la residencia de Olivos el Informe Rattembach por parte de los miembros de la comisión que integran los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, con la participación del hijo del autor de ese documento, coronel (RE) Augusto Rattenbach.

El documento fue elaborado por una comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades políticas y estratégicas militares durante el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

Estuvo presidido por el teniente general (RE) Benjamín Rattenbach, con la participación de otros representantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes evaluaron el accionar militar durante la guerra de Malvinas en base a informes solicitados a quienes tuvieron la máxima responsabilidad en los hechos y así determinaron responsabilidades de los estamentos militares durante el conflicto.

Contará con la asistencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el vicecanciller, Eduardo Zuaín; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y otros funcionarios.

A las 11, Cristina presidirá el acto de inauguración de una planta de desarrollo y producción de medicamentos oncológicos, ubicada en el parque Industrial de la localidad bonaerense de Pilar.

Demandó una inversión de 20 millones de dólares y proyecta producir 50 millones de unidades anuales, que serán destinadas al mercado interno y exportación a Latinoamérica, Europa y el sudeste asiático.

Pertenece a la empresa Fada-Pharma y tiene una treyectoria de 70 años abastenciendo a sanatorios, hospitales y clìnicas de todo el pais.

Contará con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Salud, Juan Manzur; el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro; el director de esa empresa, Patricio Rabinovich, y representantes del quehacer científico.

Además, la jefa de Estado mantendrá desde allí videconferencias con autoridades de Avellaneda, General Pacheco y directivos del Centro de Salud de Veteranos de la Guerra de Malvinas, ubicado en la avenida Cabildo 301, de Capital Federal.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close