N° de Edición 7270
Carta de Lectores

Carta de Lectores: Agradecimiento al Hospital Diego Paroissien

TESTESTE

 Al Director del Diario NCO

 

Mi hija Andrea Elisabeth Ibáñez, fue internada en el Hospital Diego Paroissien el día 13 de abril con un cuadro agudo de apendicitis. Llegue allí después de ir a una clínica privada donde no podía pagar el costo de lo que pedían para internarla. Me recibieron en la guardia y fue derivada inmediatamente a cirugía; el equipo profesional que estaba de guardia y la atendió, eran dos médicas cirujanas y algunos residentes, en forma urgente le hicieron los estudios respectivos y realizaron la intervención que fue muy complicada ya que, como me dijeron, hicieron dos operaciones en una. La operación fue exitosa.

Es de destacar la atención, el humanismo y el profesionalismo de estas dos médicas jóvenes, me impactó fuertemente. Me informaron exhaustivamente de todo el proceso realizado y me asesoraron sobre pasos posteriores que ellas creían conveniente seguir, como sacar tejido para una biopsia. Me impacto sobremanera que al salir del quirófano y no haber un camillero, estas dos médicas se ocuparon de llevar a mi hija a la sala, preparar la cama y acostarla. La médica principal me dijo que ella tenía una guardia de 72 horas, que me quedara tranquila porque cada dos horas, se iba a ocupar de controlar y asistir a mi hija, y así lo hizo. Todo esto sin dejar de realizar otras cirugías de su guardia, la encontraba descansando afuera de la sala mientras preparaban otra intervención.

El hospital público tiene muchas carencias, falta de insumos, estado lamentable del edificio, insuficiente personal y muchas veces se le ataca, pero no se hace visible hechos como estos, de nuestros profesionales que lo ponen en primer plano, sobre todo para nosotros, los pobres, que no podemos pagar como en mi caso, la salud privada. Por eso quiero agradecer inmensamente a todo el equipo de salud que asistió a mi hija, las dos médicas, anestesistas y ayudantes. No recuerdo los nombres de todos, sí el de Eliana Ibarra, joven médica cirujana de 32 años, que fue la que más estuvo con nosotras y, a través suyo vaya mi reconocimiento a todos, que como dijo mi hija, “me saco el sombrero frente a estos profesionales”.

Olga Gómez

DNI 11324983

Agente Sanitaria de la Sala de Salud “Dr. Néstor Chino Oliveri” del Barrio María Elena.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba