Número de edición 8328
Breves Matanza

Miles de chicos cumplieron el sueño de ser deportistas por un día

Alumnos de escuelas primarias y secundarias disfrutaron de las instalaciones deportivas que ofrece la Universidad.

Todos, alguna vez, soñamos con ser destacados deportistas; y ellos lo lograron. A través del Programa La Universidad y Vos, y bajo el lema “Deportistas por un día”, más de 3.000 niños y adolescentes de escuelas del Distrito realizaron prácticas deportivas con los entrenadores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Los docentes de esa Casa de Altos Estudios trasmitieron sus conocimientos y experiencias en vóley, básquet, atletismo, handball, hockey, futsal, judo, softball y fútbol 11 a los alumnos que, semana a semana, se mostraron agradecidos por poder disfrutar del campus que ofrece la Universidad.

La iniciativa propone que los participantes realicen ejercicios físicos, reciban asistencia médica, participen de charlas sobre hábitos saludables y conozcan el predio universitario.

El programa fue impulsado desde la Coordinación General de Deportes, con el apoyo de las licenciaturas en Kinesiología y en Nutrición, con la intención de que los visitantes conozcan la oferta deportiva de la Universidad, pero que, al mismo tiempo, comprendan que la UNLaM es un espacio que les abrirá las puertas cuando les toque emprender sus estudios universitarios.

Es por eso que la iniciativa propone que los participantes realicen ejercicios físicos, reciban asistencia médica, participen de charlas sobre hábitos saludables y conozcan el predio universitario, así como se interioricen en su oferta académica.

Expectativa, entusiasmo, interés y pertenencia fueron algunas de las expresiones utilizadas por los docentes acompañantes de las escuelas al ser consultados sobre la invitación que recibieron para compartir un día de actividad física en la Universidad. Todos coincidieron en destacar la importancia de los valores transmitidos a través del deporte y la inclusión de la comunidad.

Este programa deportivo de inclusión, también, superó los límites de la UNLaM cuando los jugadores de vóley de esta Casa visitaron un colegio de Ramos Mejía para entrenar junto a chicos de 5° y 6° grados y organizaron un encuentro recreativo con jubilados en un predio deportivo de González Catán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo