N° de Edición 7092
Breves Matanza

Fundación Malvinas Argentinas: A doscientos años de la epopeya sanmartiniana

fundacion-malvinas

Fundación Malvinas Argentinas. Bahía Blanca (18 de enero de 2017). La Fundación Malvinas Argentinas, rinde homenaje a las acciones que permitieron el cruce de los Andes, por el ejército libertador, probablemente la mayor proeza cumplida por nuestro pueblo.

La realidad de los hechos de 1817, superaron en grandeza a cualquier tipo de ficción.El sacerdote jesuita y destacado historiador argentino Dr. Guillermo Furlong Cardiff (Arroyo Seco, Santa Fe, 1889 – Buenos Aires, 1974), quien estudió en profundidad la vida y obra del Libertador, escribió: “Ni Wellington ni Nelson, a quienes tanto admiré en mi niñez, ni Alejandro Magno ni Julio César, por quienes sentí la más viva admiración en los días de mi juventud, ni tantos otros varones heroicos y guerreros afortunados de cuyas hazañas me he informado, en etapas diversas de mí ya larga vida, me han impresionado tan profundamente, tan sensiblemente y tan noblemente como me han impresionado, y me impresionan, el espíritu, el carácter, el temple, la conducta y la actuación toda del general José de San Martín”.

El Padre de la Patria y sus hombres, cruzaron la cordillera de Los Andes y derrotaron a los españoles en la batalla de Maipú. La primera parte del plan continental había sido superada. El próximo paso suponía dirigirse hacia el Alto Perú para combatir con el bastión más grande de los realistas en América.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close