N° de Edición 7013
Breves Matanza

Empleados de la Unlam son capacitados para primeros auxilios

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó una jornada de prevención para sus empleados en la que se explicó cómo proceder ante un caso de primeros auxilios y se enseñaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Buscamos generar una formación en todas las personas de la Universidad y en aquellos que se quieran sumar, en lo que respecta a tener una idea de qué hacer en caso de una situación de emergencia”, comentó Gustavo Barisone, encargado de Seguridad e Higiene de esta Casa.

El especialista explicó que las estadísticas muestran que muy pocas personas saben utilizar estas técnicas de primeros auxilios pese a que, muchas veces, son necesarias en situaciones que requieren de una acción inmediata ante un problema de salud o accidente. “Es de suma importancia que las personas frente a una emergencia, más allá de dar aviso a los servicios, realicen en ese preciso instante acciones que ayuden a preservar la vida de una persona”, completó.

Durante la capacitación, se remarcó que los primeros auxilios tienden a preservar la vida de la persona mientras que llegan los servicios de asistencia y que los minutos iniciales son los más significativos. “Un accidente lo puede tener cualquiera y la necesidad de brindar primeros auxilios es fundamental. Es un tema sobre el que hay mucho para trabajar y reflexionar”, concluyó Barisone.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close