N° de Edición 7364
Breves Matanza

Comunicado: Asamblea Extraordinaria de la APS La Matanza

TESTESTE

El pasado miércoles 15 de marzo la Asociación Profesionales La Matanza llevó a cabo en su sede de San Justo una asamblea extraordinaria. Posteriormente, la entidad emitió un comunicado rubricado por la Comisión Directiva donde se especificó cuáles fueron las resoluciones que se determinaron en el encuentro.

1.- Concretar las reuniones con la Secretaría de Salud Pública de La Matanza y el STMLM para reafirmar nuestra participación en la mesa paritaria municipal como APS-FESPROSA y reclamar un piso de aumento salarial del 35% teniendo en cuenta la canasta básica ampliada y profesional.

2.- Solicitar la incorporación de la bonificación fortalecimiento CPH al sueldo mínimo para la recomposición salarial.

3.- Contemplar la situación de los profesionales contratados, temporarios, monotributistas y del plan médicos comunitarios equiparando el aumento con las bonificaciones no percibidas hasta su pase a planta permanente como interinatos. Solicitar el 3% anual por antigüedad para todos los compañeros.

4.- Ocupar todas las partidas vacantes para completar los planteles básicos de todos los establecimientos sanitarios recategorizados.

5.- Aclarar el compás de espera para anunciar un plan de lucha escalonado si no atienden todos nuestros derechos laborales.

6.- Por moción de orden se aprobó por unanimidad ratificar la solicitud de transformación de la APS La Matanza en sindicato con las resoluciones necesarias del Ministerio de Trabajo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba