Número de edición 8328
La Matanza

ANSES: Operativo del programa Estado en tu barrio en Isidro Casanova

ANSES EN TU BARRIO

Isidro Casanova. Desde ayer lunes 22 y hasta el viernes 26 de agosto, en la localidad de Isidro Casanova, los ciudadanos podrán obtener información y realizar trámites de varios organismos en un solo lugar, en este caso en La Zarza 303 de esa localidad de La Matanza, donde las personas podrán acercarse a los puestos de atención en el horario de 9 a 14.

Estos operativos posibilitan, mediante la acción conjunta de varios organismos, que los vecinos puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas trámites diversos de la ANSES o el RENAPER, como el alta para recibir la Asignación Universal por Hijo o la obtención del DNI, entre otros.

Todos los trámites son gratuitos

Por otra parte, la ANSES recuerda que todos los trámites que se realizan en el organismo previsional son absolutamente gratuitos. Además, no se efectúa asesoramiento domiciliario ni se solicita información personal de ningún tipo (números de tarjetas de crédito, recibos de sueldo, documentos u otros) en forma telefónica. Esto abarca a todas las prestaciones que otorga la ANSES: jubilación y pensión, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, PROGRESAR, PROCREAR, ARGENTA, Conectar Igualdad y otras.

Cabe destacar que la ANSES no envía agentes a los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados ni para PROCREAR Solución Casa Propia. En el primer caso, las opciones para asesorarse y adherirse al programa son desde el sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica), telefónicamente (al número gratuito 130) o presencialmente en las oficinas de atención. Con respecto a PROCREAR Solución Casa Propia, solamente se otorga información en la página web http://www.procrear.anses.gob.ar, o bien, en sus redes sociales: Facebook (/procreargob) y Twitter (@ProcrearGob).

Las jubilaciones y pensiones se cobran mediante una cuenta sueldo

Asimismo se recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales y los titulares de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet, sin necesidad de hacer largas colas en el banco para retirar dinero y con mayor seguridad. Además, mediante el uso de la tarjeta se realiza la devolución del porcentual del Impuesto al Valor Agregado (hasta $300 por mes)

En el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

Además se informa que hoy, 23 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5634 y sus documentos terminan en 0 y 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo