Número de edición 8328
La Matanza

ANSES: Jóvenes de La Matanza cobrarán el PROGRESAR con aumento

mat6 ANSES

A más de un año del lanzamiento de PROGRESAR, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández, el titular de la ANSES, Diego Bossio, comunicó que “19.382 jóvenes de La Matanza comenzarán a percibir la prestación con el aumento del 50% a partir del mes de abril, por lo cual PROGRESAR pasará de $600 a $900 mensuales”.

La jefa de Estado también informó que se incrementa el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, que hasta ahora era de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) y pasa a $14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.

Al respecto, Bossio sostuvo que “la mejor forma de hacer grande a un país es a través del trabajo diario y de la educación. Apostar por los jóvenes es apostar al futuro. Por eso, con PROGRESAR estamos brindando una oportunidad de salir adelante a todos aquellos que realmente lo necesitan. Además, tiene un efecto distributivo y macroeconómico, porque genera condiciones de consumo y de auténtica inclusión social”.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

 

Controles escolares y de salud más simples

En anuncio incluye la simplificación del control de regularidad escolar y salud, ya que ahora los estudiantes secundarios y terciarios deberán presentar el certificado de alumno regular 2 veces al año y los estudiantes universitarios podrán además acreditar en forma electrónica. En cuanto al certificado de sanidad, se establece la inscripción obligatoria al programa SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda cobertura sanitaria a niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta 64 años.

 

Cómo acreditar la escolaridad

 

Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR.  Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en http://www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad”: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

 

Calendario de pagos

 

Las fechas de pagos de marzo serán: con terminación DNI 0 el 06-04-2015; terminación 1 el 07-04-2015; terminación 2, el 08-04-2015, 3 el 09-04-2015; 4 el 10-04-2015; 5 el 13-04-2015; 6 el 14-04-2015; 7 el 15-04-2015; 8 el 16-04-2015 y 9 el 17-04-2015

 

Comunidades indígenas protegidas por la Seguridad Social

 

La ANSES creó en noviembre de 2009 el programa Bienestar para nuestra gente, dirigido a las comunidades indígenas de la Argentina.

A través de él, el organismo previsional busca garantizar el acceso de los pueblos originarios a los derechos y a las prestaciones de la Seguridad Social, respetando su cultura y sus características socio-económicas. Esto significa que, progresivamente, se incorpora la traducción de los contenidos de la Seguridad Social a las lenguas indígenas.

Debido a esto, personal de las delegaciones regionales de la ANSES y las Unidades de Atención Móvil (UDAM) recorren, con frecuencia, los lugares más alejados del país, facilitando la realización de todo tipo de trámites: pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

Asimismo, la ANSES informó que hoy, 31 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supere los $4341 con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo