Número de edición 8322
actualidad

Telefonía Móvil: Postergan los aumentos

Pag.17_celulares

Telefonía Móvil. Las compañías Movistar y Personal informaron a las autoridades de la Secretaría de Comercio que pospondrán la suba de tarifas a sus clientes prepagos para el mes de marzo.

Las empresas de telefonía celular aplicarán aumentos que van desde el 13 al 15 por ciento a partir del mes de marzo.  La medida se enmarcan en la política de diálogo que viene manteniendo la Secretaría de Comercio y que lleva adelante con distintos sectores de la economía.

Las subas previstas impactarán sobre 28 millones de clientes y cada una de las empresas aumentará de forma distinta y dependiendo del plan que se tenga. Personal, que controla el 31,4 por ciento del mercado argentino, anunció a usuarios del plan Abono Fijo Todo Incluido que desde la próxima facturación sufrirán una suba del 12 por ciento, que impactará en el costo de los minutos de llamada, de los SMS y del uso de Internet. El precio básico saltará de 195 a 220 pesos.

Por su parte, Movistar además propuso prorrogar el Plan Prepago Nacional para sus clientes hasta mayo inclusive en los actuales términos.

“Las compañías de telefonía móvil -informó la Secretaría de Comercio- fueron convocadas al diálogo que se está llevando adelante con los distintos sectores de la economía sobre las medidas de gobierno destinadas a volver a poner en marcha la economía, reordenándola, para favorecer la productividad y cuidar el empleo, eliminando los controles distorsivos y discrecionales y las trabas, y promoviendo reglas de juego claras”, señalaron desde la Secretaría de Comercio.

FUENTE

SN Online

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo