Número de edición 8328
actualidadLa MatanzaPolítica

Sergio Massa En Ramos Mejía, Frente Renovador: En La Matanza Habrá Internas (VIDEO)

Por horas del mediodía, en día gris y lluvioso, los vecinos de Ramos Mejía esperaban en la intersección de Moreno y Rivadavia al candidato presidencial  Sergio Massa acompañado por el candidato a gobernador Francisco De Narvaez. Junto a Raúl Leguiza y Ruben Ledesma recorrieron la zona hablando con los vecinos y comerciantes del lugar. Unos minutos antes de comenzar se acercó a la prensa y dió estas declaraciones:

​Por Alejandra Lajas​
“LO IMPORTANTE QUE LA GENTE SE SIENTA PARTE Y PROTAGONISTA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO DEL PAÍS” 
“Lo primero que vengo es a escuchar a la gente, donde voy se nota lo que falta en el conurbano y lo que tenemos que traer en materia de servicio y seguridad Ramos y Matanza viven con miedo, la inseguridad se adueñó de las calles pero sobre todo se adueñó del miedo de la gente. Esperamos que con el cambio de las leyes podamos darle tranquilidad a la gente y que la paz y el orden sean un hecho”
“Nosotros tenemos un espíritu muy abierto queremos que la Argentina que viene sea la Argentina de la unidad,que la Argentina que viene no solo termine con este ciclo y derrotar al kirchnerismo sino también que sea una Argentina de crecimiento ,de progreso, de lucha de verdad contra la pobreza, de lucha de verdad contra la inseguridad y eso nos necesita a todos unidos”
 massa matanza

En repuesta a si hay dos listas en Matanza, Sergio Massa respondió que

“Eso lo decidirán ellos, nosotros en lugar de poner el dedo dejamos que elija la gente”

Con respeto a la negativa del PRO de ir a las P.A.S.O Sergio Massa​ dijo:
“Siento que lo mas importante que uno puede tener en democracia es la voluntad de competir sintiendo, ademas, seguro de que va a ganar.Yo siento que podemos competir y darle otra alternativa a la Argentina “
Ruben Ledesma asegura que ya está la unidad y frente a la pregunta de que Raul Leguiza quiere ir a las P.A.S.O el respondió que eso es una expresión personal de él.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. PARA EL HIJO DE LA PORTERA FERNANDITO ESPINOZA , SU JEFE EN EL PJ BONAERENSE , NO EXISTE COMO PRE CANDIDATO A GOBERNADOR …..

    ENTREVISTA CON LA VERDAD

    Julián Domínguez: “No veo a Massa como candidato a gobernador”

    En diálogo exclusivo con La Verdad, el ex intendente de Chacabuco, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los precandidatos a gobernador bonaerense, analizó la perspectiva electoral y traza las bases de su eventual gobierno provincial.

    23 de mayo de 2015

    Es el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y es uno de los precandidatos que sigue en pie para Gobernador bonaerense, después de que la presidente Cristina Fernández pidiera un “baño de humildad”. En diálogo exclusivo con La Verdad, el ex intendente de Chacabuco analizó la perspectiva electoral y traza las bases de su eventual gobierno provincial.

    LV: Fueron días intensos en definiciones luego del pedido de baño de humildad de la Presidenta. Su precandidatura, al parecer no estuvo en discusión. ¿Cómo lo vio?

    JD: La humildad es una virtud cardinal, por lo tanto debe ser una actitud ante la vida reconocer al otro como parte de nuestro destino. Hubo comportamientos inesperados y empieza a quedar visualizado cuál va a ser el debate político que el peronismo va a tener de cara al cierre de las listas para el próximo 20 de junio.

    Pareciera que tendríamos dos candidatos nacionales y, con el más sagrado respeto, tendría yo una discusión de fondo con Aníbal Fernández.

    LV: ¿Por dónde debería darse el debate con Aníbal Fernández? Cada uno tiene sus características, su impronta…

    JD: Creo que el desafío pasa por cómo sintetizar en clave bonaerense estos 12 años de transformación. Para mí, significa liderar una visión de generación de valor agregado, esto significa riqueza. Significa cómo generamos tecnología para servir a la producción y a la competitividad. Somos parte de una región en donde se han alcanzado los niveles de rendimiento agropecuarios más altos. Por eso, será clave ver la calidad de organización de los productores para participar en el proceso de acopio y comercialización: las cooperativas serán fundamentales en mi gobierno.

    Este es el principal desafío y está en ver cómo crecemos. Hablo de la tierra porque es el principal motor de la economía provincial.

    Pero la pequeña y la mediana empresa necesita que el Estado las asista para sus emprendimientos con la investigación y el conocimiento. Por eso, la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología en la Provincia va a ser determinante.

    LV: ¿Qué sector empujaría a esto que entiende como producción, ciencia, tecnología?

    JD: Educación: tenemos 20.900 servicios educativos. En los próximos 4 años tiene que haber un fortalecimiento del liderazgo de los directores, que son quienes conducen los procesos educativos. Ese modelo educativo deberá estar vinculado a la producción. Pero ese modelo educativo necesita ser un referente social donde las cooperadoras de los establecimientos educativos tendrán un rol muy importante. Y los consejos escolares deben tener una etapa mucho más decisiva en el proceso educativo. Evaluar para crecer y ser mejores, siempre en clave productiva.

    LV: ¿No lo apremian en las recorridas con demandas de más seguridad?

    JD: Está en discusión la conducción de la política de seguridad. Hay un incipiente desarrollo de las policías comunales, que tienen una buena valoración. Debe haber una sinergia entre una política global de seguridad y estos procesos. Y fundamentalmente una inteligencia criminal que ataque la cocina de la droga, que es uno de los mayores flagelos que tenemos.

    LV: ¿No cree que muchos proyectos bonaerenses quedan demorados por la falta de autonomía económica provincial? De vez en cuando vuelve el planteo de una nueva ley de Coparticipación como promotora de grandes cambios en Argentina, ¿nunca se dará eso?

    JD: Buenos Aires es la provincia más rica de Argentina. El andamiaje institucional fue pensado para que Buenos Aires no pueda reclamar la coparticipación. Es una discusión muy tediosa porque además necesitás del acuerdo de todas las provincias. Pareciera ser que no están dadas las condiciones. La discusión de fondo pasa por tener una negociación inteligente con Nación. Tenemos que lograr una fuerte gestión de inversión provincial para infraestructura, que Nación entienda que los grandes centros urbanos son un problema central del país.

    LV: En eso caso, el noroeste bonaerense reclama, por ejemplo, inversiones para que la autovía sea una realidad, por ejemplo…

    JD: Ya está licitado el tramo Carmen de Areco-Junín para lograr la autovía. Pero hay que hacerlo simultáneamente con las rutas provinciales, como por ejemplo, la ruta 50. Pero eso no termina ahí, porque en infraestructura es vital todo lo que se ha hecho para la finalización de la Cuenca del Salado. En mi paso por el Ministerio de Obras Públicas logramos crear un fondo hídrico para obras en la Cuenca del Salado, al que luego se comprometen Néstor y Cristina para llevarlo a cabo. Con lo cual es posible involucrar a la Nación en las grandes obras públicas.

    Pero tenemos que hacer nuevos revalúos fiscales y asumir el desafío de todos los servicios que los bonaerenses necesitan.

    LV: ¿Sería decisivo que un bonaerense sea el nuevo presidente para estos desafíos?

    JD: Totalmente. Tanto el gobernador como el Ministro de Transporte tienen un cabal conocimiento de las necesidades de la Provincia. Hay que resolver, no conflictuar. Pero solamente debe haber una negociación inteligente de la Provincia, si la Provincia tiene un plan estratégico de desarrollo con metas y objetivos.

    Hay que ordenar los 135 plantes estratégicos que tiene cada municipio por separado. Desde allí podremos recuperar los caminos viales, los problemas de arsénico en el agua, los problemas del transporte de electricidad, la participación de nuestros productores en el comercio de granos mediante asociación cooperativa.

    Con un capitalismo nacional consolidado, con el valor que le daría la industrialización a todo lo que el campo genera gracias al financiamiento que le daría el Banco Provincia, con nueva formas de comercialización, veo ahí una enorme oportunidad.

    LV: ¿Scioli o Randazzo?

    JD: El que más le convenga a la Provincia, los dos la conocen muy bien. Eso es una gran ventaja.

    LV: ¿Es difícil el debate con Aníbal Fernández?

    JD: No. Creo que debe haber un debate por un liderazgo generacional, no es un personalismo el que está en juego. Tiene que haber dos cosas: síntesis de las mejores experiencias de estos años y aprendizajes de los errores para no volverlos a cometer.

    LV: ¿Qué hay en el FPV?

    JD: Lo importante es que haya oferta de ideas. La gente elige más que un candidato, elige una idea de país o de provincia. Ya la gente no vota por lo que el político promete. Cristina no prometió nada, hizo. Se votan actitudes de vida. Renunciemos al vedettismo personal.

    LV: ¿Ya pensó en su vice? ¿De dónde debería proceder?

    JD: Claramente, un intendente del Conurbano, que venga con industrialización, con sentido humanizado. Soy un peronista que tiene una visión humanista, social, cristiana, quiero esos valores. El ser intendente te genera gestión, mucha responsabilidad. Fui ministro, diputado, pero la experiencia de la intendencia es fundamental.

    LV: ¿Con quién lo define? ¿Con el PJ bonaerense, con Cristina?

    JD: Con un poco de todo. Se elige para ganar. Y quien tenga la originalidad y huela nuevo, va a ser el candidato a gobernador.

    LV: ¿Cree que la oposición bonaerense no logra acomodarse? ¿Confía en un triunfo oficialista?

    JD: Perón decía no hay que hacer el guiso de liebre, sino primero tener la liebre. Yo digo lo mismo. Las elecciones hay que ganarlas el día que la gente vota. Nadie puede arrogarse la representación del pueblo, pero está claro que todo hace suponer que Vidal va a ser una referente de la oposición.

    LV: ¿No contemplan a un Massa candidato a gobernador?

    JD: No sé qué decirte, puede pasar cualquier cosa (risas). Los que lo conocen dicen que no. A lo mejor Mirta Cure, que es de Junín, puede responder con más precisión esta pregunta (risas).

    LV: Volvamos a su plataforma. El campo siempre se lo menciona como motor económico y fue protagonista de fuertes disputas hace unos años con el Gobierno. ¿Cómo lo ve actualmente al pequeño y mediano productor?

    JD: Los productores nuestros son competitivos, están preparados, pero ocurre que tenemos 11 multinacionales en la Argentina que se quedan con el negocio y lo hacen muy desigual: negocio de flete, de la exportación, de la comercialización, con el acopio…y en algún momento con el negocio del laboreo.

    Hoy hemos alcanzado un crecimiento de cerca de 15 puntos de participación en la exportación de la mano de las cooperativas. Creo que el camino nuevo pasa por allí.

    LV: ¿De qué se trata un proyecto que ingresó a Diputados respecto a la Universidad del Valor Agregado, cómo sería?

    JD: Pensemos la educación en función de la industrialización: tenemos una sobre oferta de contadores y de abogados. Necesitamos pensar para la Provincia una política del cuidado y rotación del suelo. Vamos a generar zonas de producción en donde hay zonas marginales para el agro para que, por ejemplo, la cosecha del trigo tenga una molienda cerca y así agregar valor.

    La idea es que esta universidad se descentralice en toda la Cuenca del Salado porque además se llamará “Universidad de la Cuenca del Salado del Valor Agregado”.

    Y fíjate que todo tiene que ver con todo. Primero se hizo la regulación del agua con todo el Plan Maestro, que se pudo ver en Ameghino, Pinto, Villegas….y hoy hay que pensar como se industrializa a partir de todas las hectáreas que se recuperaron.

    Tenemos las tierras mas ricas del planeta, tenemos que alimentar a un mundo que demanda alimentos y tenemos que ser inteligentes con las oportunidades que tenemos.

    La industria es sinónimo de crecimiento, el desarrollo de un mercado interno y para eso tenemos que saber organizarlo.

    LV: ¿Qué le falta, en ese sentido, para acelerar ese crecimiento?

    JD: Tenemos que desarrollar mercados de capitales. ¿Por qué solo pueden estar en Rosario? Acá hay excedentes, hay que tener inteligencia para desarrollar financiamiento productivo. Este es el clima de época que hay que interpretar.

    LV: Si tuviera que describir Junín, ¿qué destacaría?

    JD: Junín es una ciudad que tiene todo, es una de las más lindas de la Provincia: tiene laguna, centro cívico, universidad, fuero judicial, industria, buenos campos.

    Tenemos que pensar qué modelo de universidad queremos para Junín y la región. No alcanza con tener la universidad. Los pibes no tienen que venir a Buenos Aires. El desafío es que se haga un pacto entre la educación con la producción y el valor agregado. No podemos seguir pensando la educación como la pensábamos hace 30 o 40 años, sino la del siglo XXI. Educar para crecer, porque si no crecemos se nos viene todo el proceso de inclusión social sobre nuestras espaldas: jubilaciones, asignaciones universales, el plan de viviendas, el Conectar Igualdad…

    LV: El kirchnerismo insiste con el concepto de dos modelos en pugna. ¿No puede haber matices?

    JD: Hay dos modelos contrapuestos. Cuando decís un país sin retenciones y sin Impuesto a las Ganancias, estás diciendo un país que no se hace responsable de sectores que no alcanzan a integrarse. Cuando se habla de apertura total del comercio exterior y nosotros decimos selectiva apertura, estamos diciendo protección del empleo. Cuando dicen arreglemos con los buitres, están diciendo que se caiga toda la reestructuración responsable que se hizo de la deuda. Cuando dicen Estado eficiente, quieren un Estado que se achique.

    Es fácil decir que no cobras impuestos, pero si tenés otras posibilidades de generar recursos.

    Soy de los que piensan que gobernar es acuerdo y construir consensos, pasa que hay algunos aspectos en los que uno no está dispuesto, como por ejemplo, que se caiga la reestructuración de la deuda. La doctrina social de la Iglesia es: donde el mercado no llega, el Estado tiene que llegar.

    FUENTE : LA VERDAD DE JUNIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo