N° de Edición 7072
actualidad

Procesan A La Mujer Acusada De Estrangular Y Matar A Su Sobrina

17475_c_emilia-acosta-lopez

Se trata de Esther Acosta Cuba, la mujer de 34 años acusada de asesinar a su sobrina de 20 en un departamento del barrio porteño de Flores, el pasado tres de marzo, informaron fuentes judiciales

La jueza de instrucción María Gabriela Lanz imputó a Esther Acosta Cuba (34) con prisión preventiva por “homicidio agravado por alevosí­a y conexo a robo” y le impuso un embargo de 200.000 pesos.

La medida fue adoptada a raíz del pedido del fiscal en lo Criminal de Instrucción 29, Lucio Herrera (h), en la causa en la que se investiga el crimen de Emilia Acosta López.

El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, en el departamento de la joven, ubicado en la avenida San Pedrito 256, en el barrio porteño de Flores.

Según trascedió, los investigadores constataron que la ví­ctima permitió el ingreso de Acosta Cuba al edificio alrededor de las 10 y posteriormente ambas mujeres fueron a realizar unas compras y regresaron cerca del mediodí­a. Más tarde, cerca de las 15.30, Acosta Cuba abandonó el edificio sola. Esta secuencia quedó registrada por las cámaras de vigilancia del edificio y de un comercio de la zona.

El cuerpo de Emilia fue encontrado por su concubino, Hernán Efraí­n Mamani Oña, alrededor de las 20.10 cuando regresó de trabajar y la halló en el dormitorio ahorcada con una chalina, atada y con golpes. Además, en el departamento faltaban dos celulares, dinero y la llave de la puerta de acceso al edificio.

Tras al análisis de las grabaciones de video y las declaraciones de testigos, la Fiscalí­a solicitó la detención de la sospechosa, quien fue aprehendida en una vivienda de la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza.

En la casa de la acusada también se secuestró la ropa que vestí­a el dí­a del crimen, de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Durante su declaración, la imputada negó ser la autora del homicidio, pero al procesarla la jueza Lanz tuvo en cuenta, entre otras pruebas, las imágenes del edificio e hizo hincapié en la toma en la que se ve salir a la imputada tapándose la cara.

Por otra parte, el gobierno de Paraguay informó que la imputada ya había sido condenada por otras dos muertes: un homicidio culposo (accidental) registrado el 31 de enero de 2008 y otro homicidio doloso (cometido con intención) del 28 de septiembre de 2009.

FUENTE: SNOnline.com

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close