Número de edición 8322
actualidad

Políticas De Seguridad Vial De Argentina Lograron Salvar Más De 8 Mil Vidas En El Tránsito Y Son Reconocidas En La FIT

seguridad-vial

Políticas de seguridad vial de Argentina

Desde el año 2008 y con la puesta en marcha de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, nuestro país logró una reducción continua que alcanza al 50% de los fallecidos cada 10.000 vehículos registrados.

Esto quiere decir que a través del trabajo en seguridad vial como Política de Estado se lograron salvar más de 8.000 vidas. Este dato es celebrado y compartido por la Organización Mundial de la Salud, el Foro Internacional del Transporte –a través del IRTAD- y la Organización de las Naciones Unidas.

En el contexto latinoamericano, la Argentina ocupa el tercer puesto en materia de fallecidos cada 100.000 habitantes con 12.3, seguido por Nicaragua con 12.4 y en el último lugar se encuentra República Dominicana con 25.1. A su vez, los primeros puestos son ocupados por Cuba (6.2) y Chile (12.0).

Por otro lado, en el ámbito mundial nuestro país fue convocado para trabajar y formar parte del Foro Internacional del Transporte debido a las políticas desarrolladas e implementadas en materia ferroviaria y de seguridad vial. Este reconocimiento internacional se cimienta en los avances que alcanzó el país a partir del trabajo mancomunado dentro y fuera del territorio nacional.

Sobre los datos publicados por un diario de alcance nacional, Felipe Rodríguez Laguens, director de Seguridad Vial, sostuvo que “son erróneos y fueron sacados de contexto por completo ya que comparaban a la Argentina, que trabaja en seguridad vial desde hace 7 años, con países que lo hacen desde hace más de 50 años”. “La seguridad vial, como cualquier otra Política de Estado, necesita del trabajo continuo en el tiempo y a pesar del escaso tiempo, los resultados son muy alentadores”. Luego, el funcionario recalcó: “este informe periodístico tiene claras intencionalidades políticas por el trabajo realizado”.

Finalmente, Rodríguez Laguens subrayó “aquí lo más importante es que respetemos a los familiares de los fallecidos en hechos de tránsito. Debemos trabajar honrándolos y construyendo siempre una mejor cultura vial y que como sociedad, todos debemos poner nuestro grano de arena, respetando las normas viales”

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo