N° de Edición 7274
actualidad

Para Golpes: Talleres De Defensa Personal

TESTESTE

MG_7890-1

Talleres de defensa personal como mecanismo de desactivación de los fantasmas de casos reales de violencia hacia las mujeres que van en aumento y nos bombardean en los medios diariamente.

Por: Melanie Martínez

mmelanie92@hotmail.com

 

En una entrevista a la revista comunitaria MU, el profesor Salvador Oliva enseñó sobre su técnica de defensa personal femenina callejera que da a un grupo de mujeres, que incluye preparación psicológica y física. Además es especialista en reiki, yoga y actuación.

El atuendo incluye casco, pechera, rodilleras y guantes de boxeo. Al curso asisten mujeres que atravesaron ya una situación complicada y buscan prevenir una próxima, y otras que lo hacen a modo de prevención, para evitarlo de antemano.

Un dato interesante es que las técnicas de artes marciales surgen en contextos históricos en donde se hacen necesarias, relacionadas con la cuestión militar, y no tienen una única función. Lo cierto es que no se deben realizar por estar de moda.

El Sistema Evolutivo de Pelea que implementa Salvador Oliva es más que un deporte que te permite obtener premios, trofeos y medallas; es una forma de canalizar la violencia generalizada que nos invade con un fin útil: la seguridad.

“El mundo es violento y esa violencia tiene que circular y hay maneras de hacerlo más éticas que otras”, señaló Oliva sobre la humillación, insultos, malos tratos y prepotencia actuales que se sufren a nivel país.

La EFS, según sus siglas en inglés, que el profesor aprendió de un custodio italiano que provenía de la escuela de un discípulo de Bruce Lee; tiene la particularidad de crear la situación de stress que genera el ataque en la calle.

Otra característica que diferencia a la disciplina en cuestión es que no es un ámbito donde se ejerza violencia entre docentes y compañeros. Los interesados pueden consultar al diario infolavaca@yahoo.com.ar .

“Enseño según la persona: su historia, sus atributos y potencialidades. Con entrenamiento y mucha práctica se puede prever de dónde viene el ataque y cómo accionar. Se prueba todo en velocidad real. Para esto me sirve mucho lo de actor: genero el estrés para llevar a las personas al lugar incómodo, al que temen, porque es donde tienen que aprender a estar, manejarse y defenderse”, cerró.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba