N° de Edición 7324
actualidadAnálisis

Microficciones: La Victoria En Los Labios. Por: Laura Olivera (*)

TESTESTE

MICROFICCION VIERNES

Salió confiado, casi tranquilo. Como siempre hacía antes de enfrentar a un nuevo contrincante, había visto tres o cuatro peleas de Nicolino, había estudiado cada movimiento, buscando flaquezas.

Le parecía un mediocre y hasta un incompetente: dónde se ha visto a un boxeador que no pega, cuya única destreza es esquivar los golpes como un estúpido. Por eso, cuando oyó el rugido de la muchedumbre, sintió la victoria en los labios: nadie era capaz de escapar de sus puños furiosos, mucho menos aquel flaquito que sonreía desde el otro extremo del ring. Hoy me consagro o renuncio, se dijo.

Por: Laura Olivera (*)

El réferi murmuró alguna cosa que él no llegó a oír: sus ojos se clavaban en los de Nicolino cuando sonó la campana. De inmediato lanzó un jab, enseguida dos más; la cabeza de Nicolino se echaba hacia atrás en el momento justo. Arremetió con más fuerza, esta vez un gancho que no fue a ninguna parte: vio su propio guante recortando el aire al tiempo que oyó el estallido del público, los aplausos, los vítores al boxeador que no boxeaba. Para peor ahora, sonriendo alevosamente, el muy descarado le ofrecía la quijada. Con toda la fuerza de la humillación, tiró un cross que de haber llegado a destino, hubiera noqueado a cualquiera. Pero una vez más, increíblemente, Nicolino lo esquivó.

El último round lo encontró triste, decepcionado de sí mismo. La pelea terminaba y no había sido capaz de asestar un solo golpe a la cara del “intocable”. Un momento después, los jueces le entregaban la victoria al boxeador más absurdo del mundo.

Se encontraron más tarde. Nicolino le extendió la mano pero él, en lugar de estrechársela, deslizó dos dedos por la mejilla del intocable.

-Renuncio -le dijo, resentido-. Espero que estés contento.

(*) La autora: Laura Olivera (Buenos Aires, 1981) Reside en Ramos Mejía. Comenzó a escribir hace unos diez años. Habitualmente publica en blogs, y en diciembre de 2014 una de sus microficciones fue incluida en la antología Grageas 3 de Desde la Gente Ediciones.

Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador)

Twitter: @Luciano_Doti

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba