N° de Edición 6892
actualidadCulturaLa Matanza

Mi Matanza: La Historia de Isidro Casanova

isidro casnova

La Historia de Isidro Casanova. Cuna de la cancha del equipo más representativo del Partido de La Matanza, el Club Almirante Brown y del boliche más conocido del partido, Jesse James, la localidad de Isidro Casanova es una de las ciudades más pujantes del Distrito.

La fecha de fundación es el 15 de mayo de 1911, determinada a posteriori mediante un decreto provincial de Buenos Aires, sede del partido, aunque este se considere una provincia más debido a su tamaño y cantidad de habitantes.

Características del Partido

Superficie 325,71 Km2
Población 1.775.816.
Viviendas 484.909.

Características de la ciudad

Ubicación: Norte del Partido.

Intendencia: Verónica Magario.

Elevación: 14 metros.

Partido: La Matanza.

Código postal: 1765.

Prefijo telefónico: 011.

País: Argentina.

Provincia: Buenos Aires.

Huso Horario: UTC-3.

Región de Buenos Aires: Metropolitana.

El nombre se le debe a un homenaje a Don Isidro Casanova, que se desvivió por la actual localidad, la defendió y donó sus tierras para la construcción del ferrocarril. En 1856 las tierras de Margarita Steingeen y Bárbara Praesch, herederas de Madariaga, pasan a formar parte del inicialmente rural, con una población mínima y pequeño territorio de la localidad en cuestión, a la par que se fundaba la ciudad de San Justo a pocos kilómetros.

Hacia 1930 contaba con quinientos habitantes, con cien hectáreas sembradas con alfalfa, cincuenta con maíz y unas cinco mil cabezas de ganado. En el siglo XXI sumaba doscientos establecimientos fabriles. Y en los años 70 se podían contar ya unos mil quinientos negocios. En aquel momento una comisión compuesta por doce vecinos se pusieron a trabajar para emprender distintas obras públicas, sobre todo en vialidad, que funcionaba en el Concejo Deliberante.

“El escudo simboliza la industria textil con una tela de araña en ocho colores diferentes, por las banderas de los distintos inmigrantes. El fondo celeste simboliza el cielo, la rueda en su inferior perteneciente a la industria, fondo verde por el manto vegetal, entre los rayos aparece el marrón de la tierra rica de la Localidad, las iniciales I.C. corresponden a Isidro Casanova.”

Famoso: Walter Pérez, ciclista olímpico, quien ganó la medalla de oro en su rubro en los juegos olímpicos de Beijin 2008.

Salud: en el Barrio San Alberto de Isidro Casanova, está ubicada la sede de la clínica que lleva el nombre del lugar, que cuenta además con otras especialidades en el barrio de Villa Constructora, San Justo. Cobra por consulta un monto mínimo y es requerida por los vecinos en las redes para reservar turnos por teléfono.

Fuente: http://www.lamatanza.gov.ar/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close